Convoca Martínez Álvarez a sectores a trabajar para atraer mayores inversiones a la entidad

 

• Se reúne con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca

• Organismo empresarial reconoce trabajo de titular de la Segego

OAXACA DE JUÁREZ; a 28 de marzo de 2012.- El secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez se reunió con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, encabezados por su presidente Jaime Palau Ranz, con quienes intercambió puntos de vista sobre el desarrollo de Oaxaca.

Durante la reunión el responsable de la política interior, advirtió que todos, Gobierno, organizaciones y ciudadanos deben trabajar de manera armónica y organizada de tal manera que transmitan al resto del país que Oaxaca es un lugar propicio para las inversiones y para ello todos deben de contribuir.

El funcionario consideró que en Oaxaca debe existir un cambio de fondo, “debe darse una transformación en la lucha política, social y en la educación, un cambio que nos permita avanzar hacia el desarrollo de todas las regiones y no continuar con prácticas que solo ahuyentan la inversión y retrasan el desarrollo”.

Martínez Álvarez refirió que lamentablemente se ha venido institucionalizando, sin ser este el propósito de la actual administración, el que de manera creciente surjan organizaciones que supongan que recibirán recursos económicos, materiales, beneficios personales o de grupo por actos de presión.

Señaló que si algo es importante en el estado de Oaxaca es la educación y por ese motivo se debe tomar como la columna vertebral de unidad de todos los oaxaqueños y en esta tarea deben participar todos, Gobierno del Estado, profesores, organizaciones, padres de familia, ciudadanos en general “y tengo la plena convicción de que no habrá absolutamente ninguna diferencia si este es el motivo que verdaderamente nos identifica y por el cual no deben existir discrepancias”.

Debemos intentar hacer un gran pacto por la educación donde todos los actores involucrados se comprometan y por supuesto quien lo hará de manera inmediata es el Gobierno, “tengo la convicción de que si modificamos de fondo el tema educativo en Oaxaca, las condiciones de vida serán diferentes a las que hemos tenido en el pasado  y que se deben corregir ahora que es tiempo para que no se siga dañando a las futuras generaciones”, dijo.

En la plática los miembros de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca manifestaron su preocupación porque las marchas se regulen, se aplique la Ley e impere el Estado de Derecho, adicionalmente demandaron que los funcionarios en general asuman su responsabilidad para evitar continúen presentándose protestas o que por lo menos no exista el pretexto que muchas veces se da ante los medios de comunicación de que realizan este tipo de acciones porque no son atendidos en diferentes áreas del gobierno.

Las mujeres y hombres de empresa, plantearon la creación de un Sistema de Gestión de la Calidad que fiscalice y evalúe el trabajo de los servidores públicos.

En respuesta, a los planteamientos, el Secretario General de Gobierno celebró la propuesta de los integrantes de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca para la conformación de un Sistema de Gestión de la Calidad pues lo que se requiere en todos los ámbitos no solo dentro del Gobierno es una mayor transparencia y rendición de cuentas y la evaluación de quienes están en la administración pública.

Refrendó el compromiso de aplicar la Ley en contra de quienes atentan contra el derecho al libre tránsito de los ciudadanos.

Les transmitió el mensaje que le encargó el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo de que los empresarios de Oaxaca y de otras partes del país, tienen todo el respaldo de su gobierno para que toda inversión que se haga o realice en el estado, contará con las garantías que la Ley les otorga porque es un compromiso ineludible del Estado si verdaderamente se quiere generar empleos y reactivar sobre todo la economía de la capital del estado.

Luego de conocer la agenda de riesgos con la cual cuenta la dependencia, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, Jaime Palau Ranz, entregó un reconocimiento al titular de la Segego, Jesús Martínez Álvarez.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*