Policías estatales y municipales protagonizan conato de enfrentamiento

 

*La policía estatal aseguró un vehículo con reporte de robo en el crucero de la ciudad, que era conducido por familiares del comandante de la policía municipal, Walterio Hernández, lo que desató una acalorada discusión entre las dos corporaciones

Rusvel RASGADO

JUCHITÁN, OAX.- Policías estatales y municipales de Juchitán, protagonizaron ayer un conato de enfrentamiento en el crucero de la ciudad, luego que los elementos de seguridad pública estatal, aseguraran un vehículo con reporte de robo, conducido por familiares del comandante de la policía local, Walterio Hernández.
Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando un grupo de mujeres, familiares del comandante de la policía municipal, conducían una camioneta Nissan doble cabina con placas de circulación XG80504 del estado de Veracruz, y fueron interceptados por los policías estatales.
Las mujeres trataron de huir, pero fueron alcanzadas a la altura de la terminal ADO por los elementos de Seguridad Pública, quienes realizaron una inspección en el interior del vehículo y detectaron que tenía un reporte de robo.
Casi de inmediato, arribaron al lugar varios elementos de la policía municipal, quienes atravesaron sus patrullas en la calle 16 de Septiembre, para impedir que la policía estatal asegurara el vehículo.
También arribó al lugar, el director de Seguridad Pública del ayuntamiento juchiteco, Bernardo Castillejos López, creándose un ambiente de tensión, ante la mirada de curiosos que se encontraban sobre la calle principal de acceso al centro de la ciudad.
Durante varios minutos, hubo acalorada discusión entre los mandos de ambas corporaciones policiacas y finalmente, la policía estatal detuvo la unidad y la trasladó a las instalaciones de su base de operaciones, conocida como C-4, en el municipio de El Espinal.
Sin embargo, el vehículo asegurado fue abordado por el comandante municipal Walterio Hernández, quien también fue trasladado, tras un acuerdo con la policía estatal, a la base de operaciones C-4. Durante el traslado, elementos de la policía municipal, en cuatro patrullas, acompañaron a su comandante a la base de operaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*