Regiduría de Desarrollo Rural realizó reunión con tablajeros

 

Juchitán, Oax.- Con el propósito de darles a conocer el proyecto de un programa para mejorar la calidad de la carne que se comercializa en los mercados, la regiduría de Desarrollo Rural Sustentable en coordinación con la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepéc (UGRIT), llevaron a cabo la primera reunión de trabajo con los tablajeros o carniceros de este municipio.
La reunión, efectuada en la sala de cabildo, estuvo encabezada por el regidor, Javier López Esteva, el presidente de la UGRIT, Jorge López Guerra, el gerente técnico de la UGRIT, Jorge Luis Fuentes López, acompañados también por el secretario municipal, Juan Antonio García, asi como ocho médicos inspectores del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA). SAGARPA y SEDAFP.
Ahí, se explicó que es urgente que la matanza sea verificada por los inspectores, esto con la finalidad de que se tenga la plena seguridad de que en los mercados se está vendiendo carne de buena calidad, tal y como sucede en localidades donde existe este tipo de control.
“Con una supervisión nos permitirá solicitar el cambio de estatus del estado de Oaxaca, y que se reactiven los puntos de inspección sanitaria, la de Las Malvinas que colinda con Veracruz y la de Chahuites que colinda con Chiapas”, abundó.
Javier López calificando de exitosa la reunión, pidió un voto de confianza a la Unión de Tablajeros para lo que llamo plan piloto, ya que dijo, se trata de un programa que ayudara además a combatir el ingreso de ganado de dudosa procedencia. 
“Yo les pido que confíen en este proyecto, quiero que estén seguros que no les afectará en los mas mínimo a sus ganancias, por el contrario, con la certificación tendrán un mejor escenario para comercializar sus productos”.
Agregó que de no contar con el respaldo y la aprobación de los tablajeros, el está en la mejor disposición de apoyarlos y echar para atrás el proyecto, “No venimos a imponerles nada, de no estar de acuerdo, no realizaremos nada”, subrayó.
Tras varias horas de pláticas de información, asi como de sugerencias y preguntas, incluso debates, el funcionario detallo que gracias al escenario que se presentó se despejaron muchas dudas.
De esta manera concluyó esta primera reunión de trabajo en la que la Regiduría de Desarrollo Rural y la UGRIT, dieron a conocer las bondades de este proyecto que mejoraría en gran manera las ventas en todos sentidos.
La ciudadanía tendría la plena seguridad de estar consumiendo carne de buena calidad, ya que tener una certificación médica, el comprador la adquiriría con mayor periodicidad.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*