· Refuerzan los trabajos de limpieza y desazolve en cunetas y canales pluviales para prevenir inundaciones en temporada de tormentas y ciclones.
Salina Cruz., Oaxaca., a 17 de abril de 2012.- Comprometidos por la protección de la ciudadanía ante la temporada de lluvias el gobierno municipal de Salina Cruz a través de la regiduría de servicios generales inició los trabajos permanentes de limpieza y desazolve de cunetas y canales pluviales.
De acuerdo al programa de actividades realizado por la regiduría de obras públicas y dirección de protección civil, los trabajadores emprendieron las labores de limpieza sobre la colonia Aviación, Deportiva Sur, Francisco I. Madero y Granadillo.
Ciro Matus Cruz director de servicios generales indicó que otras de las zonas que se están abarcando con la limpieza es la calzada del mirador en playa abierta y sobre la cuneta de la avenida Tampico.
Manifestó que en las áreas que se está limpiando en su mayoría se encuentran llenos de matorrales, así también una gran cantidad de bolsas de polietileno, botes de plástico, botellas de vidrio y animales muertos.
Aseveró que el esfuerzo que se realiza en la limpia y desazolve de las cunetas y arroyos será significativo e importante para reducir los riesgos de inundación en las zonas más vulnerable a sufrir inundaciones.
Recalcó que los trabajos permanentes de limpieza y desazolve de las partes críticas programados, iniciaron el día lunes y concluirá hasta próximo 12 de mayo, esto para dale a tención a los presidentes, comités y vecinos de las diversas colonias del municipio.
Matus Cruz solicitó a los vecinos y presidentes de comités involucrarse a las actividades con la finalidad de coordinar los trabajos y prever una contingencia en las temporadas de tormentas y ciclones ya que la protección civil es de todos.
En entrevista con la regidora de servicios generales Leonor Álvarez García, exhortó a la población y especialmente a los comerciantes a no utilizar las banquetas como basureros públicos ya que además de crear focos de infección y problemas de salud, dan una mala imagen al puerto.
Aseguró que las campañas de limpiezas no darán resultado si la ciudadanía salinacrucenses no se suma a mantener limpia la ciudad, evitando utilizar los lugares públicos como basureros clandestinos.
Finalmente Álvarez García invitó a la ciudadanía y a todos los sectores hacer el uso responsable del manejo de los residuos, lo que contribuirá a una buena imagen y un municipio limpio.
Dejar una contestacion