Gonzalo DOMÍNGUEZ
Tras 90 días de licencia, el presidente Gerardo García Henestroza, regresó al despacho municipal, desde donde dijo que retomará el rumbo para atraer más recursos para obras del puerto.
“Es el momento de restablecer muchas cosas que se han dejado de hacer, y empezar a poner orden porque lamentablemente cada quien empezó a trabajar por su lado”, señaló.
Previo a la primera reunión con los sindicatos de trabajadores al servicio del ayuntamiento, Henestroza tuvo un encuentro privado con Gustavo Barker, ex encargado del despacho municipal quien rindió cuentas del estado que guarda la administración pública.
Con el semblante fresco, la sonrisa alegre que lo caracteriza, saludando a todos los ciudadanos a su paso, y listo para retomar los trabajos al frente del ayuntamiento, Henestroza señaló que su única preocupación es servirle a Salina Cruz y traer más recursos.
Indicó que su prioridad es el desarrollo del puerto, reactivar la economía y la generación de empleos.
Anunció la instalación nuevos centros comerciales como Liverpool, Sam´s, Soriana y Walmart, entre otras grandes empresas para generar mayor divisas para el municipio.
También adelantó la introducción de una nueva red de drenaje en el centro de la ciudad, la pavimentación de la avenida Oleoducto y la modernización del puerto.
Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, rechazó que le hayan arrebatado la candidatura a la diputación federal, “hubo un proceso, alguien salió ganador y soy respetuoso de las instituciones. En lo personal le deseo el bien a todos, y sobre todo más si se trata de compañeros de mi mismo partido”.
Gerardo García agradeció el respaldo de sus compañeros concejales, y dijo que el siguiente paso es restablecer el orden y gestionar más recursos para mejorar los servicios en la ciudad.
El alcalde, pidió a sus compañeros regidores, trabajar en unidad porque sólo así se puede lograr el progreso del municipio.
Por la tarde, tuvo un encuentro con los reporteros de los diferentes medios de comunicación, con quienes intercambió impresiones.
Dejar una contestacion