*La orden del líder petrolero era no dejar pasar a Sofía Castro Ríos
Salina Cruz, Oax.- La orden de Mario Carlock Villalobos a sus huestes fue contundente: ¡Sí ven a Sofía Castro, no la dejen pasar!
Era el desayuno con mil mujeres del Sindicato Petrolero, obligadas exprofeso para asistir al evento del candidato al Senado de la República por el PRI, Eviel Pérez Magaña en este Puerto.
Mientras el líder petrolero Mario Carlock atendía al tuxtepecano, afuera, en el filtro de entrada al evento, el grupo de choque confundía a la diputada Rosa Nidia Villalobos González con Sofía Castro Ríos, y uno de ellos, empujaba a la legisladora para no permitirle el ingreso al lugar.
Fue un escolta de Eviel Pérez Magaña quien hizo frente al agresor de la legisladora y le respondió con un empujón, mientras el candidato a la diputación federal por el distrito de Tehuantepec, Adolfo Toledo Infanzón, con voz enérgica, le dijo al grupo de choque que ella era Rosa Nidia Villalobos.
Mientras el líder petrolero, Carlock Villalobos ni siquiera se inmutaba ante el disturbio que ocasionaban sus huestes en contra de los mismos priistas.
Poco después de este incidente, hizo su arribo el diputado local Elías Cortés López, quien pese a que se identificó con los enardecidos priistas, a empujones le bloquearon la entrada, optando mejor por abandonar el lugar donde se desarrollaba el evento.
Minutos después de la gresca, arriba al lugar el suplente al Senado de la República, Jorge Toledo Luís, a quien también no lo dejaban pasar, hasta que fue el mismo Adolfo Toledo Infanzón, quien se levantó de su lugar en el presídium y fue al rescate del ex diputado federal que al final abandonó tambien el casino petrolero en una forma de manifestar su inconformidad por la estupides del representante de los trabajadores petroleros.
En la mesa de presídium se ubicaban Héctor Becerril, ex presidente municipal y la ex edil Edith Escobar, acusada de malos manejos de las arcas municipales y de enriquecimiento ilícito.
Mario Carlock, quien es actualmente dirigente municipal del PRI, no cumplió con su responsabilidad de unificar al priismo salinacrucense, donde nunca antes militó y por lo mismo no los ve como compañeros de partido, sino como oportunistas y contrincantes porque sueña con ser presidente municipal.
Además de que su líder nacional Carlos Romero de Champs había girado instrucciones a todos sus dirigentes seccionales, para que se manejaran de bajo perfil en la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto, luego de su desafortunada aparición en un mitin del abanderado priista en Veracruz, donde también se registró un zafarrancho.
El Comité Ejecutivo Nacional del PRI analizará la remoción de Mario Carlock al frente del Comité Directivo Municipal del PRI en Salina Cruz, a quien relevarían por una gente con otro perfil, porque quedó demostrado que el líder petrolero en nada abona a la unidad del tricolor.
Voces priistas cuestionan tambien la actuación de los candidatos a la diputación federal Adolfo Toledo Infanzón y José Luis Vázquez, al primero por haber invitado al dipoutado Elias Cortez a quedarse al evento y no ver que se le permitiera el ingreso al desayuno con mujeres y al segundo por no decirle a su patron Mario Carlock que dejara entrar a quienes venian en la comitiva con los candidatos al senado y a la diputación federal, ya que todos saben que en tierra de ciegos, el tuerto es rey y por ende, el gris mario Carlock le hace caso en casi todo a Vázquez Jimenez, a quien responsabilizan tambioen de la agresión al diputado Elias Cortez.
Dejar una contestacion