Samuel Gurrión se compromete con San Juan Guichicovi

 

Martín Vargas

San Juan Guichicovi, Oax.- De manera alterna a las visitas casa por casa y las reuniones masivas en las cabeceras municipales, Samuel Gurrión Matías, candidato a la diputación federal por el Séptimo Distrito, en su compromiso por robustecer y sensibilizar su proyecto hacia la legislatura, recorrió agencia por agencia de San Juan Guichicovi, escuchando planteamientos y proponiendo soluciones.

La caminata fue ardua, la Sierra Madre del Sur fue el escenario. La diversidad cultural de este municipio donde habitan Mixes, Chinantecos, Mixtecos, Zapotecos, Tzeltales y Zoques enriqueció las propuestas y el diálogo resultó fecundo.

Desde las 7 de la mañana Samuel Gurrión inició su recorrido para entrevistarse con representantes y dirigentes de las comunidades de El Zacatal, El Chocolate, Encinal Colorado, Río Pachiñe, Ocotal entre otras, para exponer sus propuestas y escuchar de viva voz las necesidades de los diversos sectores sociales del Séptimo Distrito.

En su recorrido Samuel Gurrión refrendó su compromiso con todos los pueblos de San Juan Guichicovi en su necesidad de asesoría jurídica, técnica y estratégica en beneficio de los campesinos, así como en la prioridad de gestionar la construcción de caminos para interconectar las agencias con la cabecera municipal.

Asimismo, se analizó la necesidad de uno o más bachilleratos que de manera estratégica brinden servicios educativos de calidad entre las comunidades de la sierra, así como la posibilidad de otorgar becas para estudiantes y empleos a jóvenes, campesinos y mujeres.

El proyecto de trabajo de Samuel Gurrión apuesta por los proyectos productivos, el cual tuvo gran aceptación en Guichicovi ya que las mujeres artesanas, campesinos y ganaderos de la región ya no quieren apoyos momentáneos, sino la solución definitiva a las carencias en la sierra, por lo que expresaron sumar fuerzas para llevar a la diputación a Samuel Gurrión Matías el próximo 1 de Julio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*