Ciudad Ixtepec
Carol Antonio Altamirano, candidato a la Diputación Federal por la coalición “Movimiento Progresista” integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el V Distrito, recibió el respaldo de locatarios y comerciantes de esta ciudad, en su visita al mercado “Benito Juárez”. Fue recibido con júbilo y ovaciones por los locatarios y clientes de dicho recinto comercial, quienes le reconocieron su sencillez y su cercanía con la gente. Durante su recorrido por las instalaciones de este mercado, el abanderado de las fuerzas progresistas y de Izquierda, saludó a los comerciantes, escuchó sus necesidades y les dio a conocer sus propuestas concretas. Aseguró que de llegar a la próxima Legislatura Federal en caso de ganar las elecciones el próximo primero de julio, será un aliado permanente de los locatarios del mercado para que puedan vender sus mercancías en condiciones dignas. Carol propuso recuperar la experiencia de créditos a pequeños comerciantes, con tasas preferenciales en función de que los proyectos sean viables y generen empleos.
“Hay que recuperar y desarrollar la experiencia de grupos solidarios, en los que por cierto se tienen resultados positivos cuando están formados o dirigidos por mujeres, para que se financien pequeños proyectos”, dijo.
Asimismo, visitó a los comercios ubicados en la zona comercial de Ixtepec e indicó que los empleos que necesita Oaxaca son empleos formales y esos no se van a dar por sí solos.
“Hace falta el compromiso y la determinación del sector privado, pero también hace falta que el Estado sea un aliado y canalice recursos al financiamiento y la capacitación del sector productivo”, apuntó.
En este sentido, Carol agregó “lo anterior se puede impulsar desde el Congreso y mediante fideicomisos que permitan el manejo adecuado y transparente de los recursos. Ya existe la experiencia en el Distrito Federal y recientemente en Oaxaca se han empezado a dar los primeros pasos aunque a una pequeña escala. De esta forma, lo que se puede hacer desde el Legislativo es etiquetar recursos para que lleguen a las entidades, así como promover reglas de operación más sencillas y oportunas”.
Carol asumió el compromiso ante los locatarios y pequeños empresarios, de ser su voz en la próxima Legislatura Federal para escuchar sus inquietudes y proponer soluciones a través de buenas leyes y gestiones.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, 02 mayo de 2012.- “Es la hora de la alternancia con capacidad y experiencia, y esa es la propuesta que ha presentado el Partido Revolucionario Institucional, con su candidato a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, y para ello requiere del respaldo de los Diputados Federales y Senadores priistas en el Congreso de la Unión a fin de que puedan salir adelante las reformas que de rumbo y certidumbre al país”.
Lo anterior fue señalado por la candidata del PRI al Senado de la República, Sofía Castro Ríos al reunirse con habitantes de Tuxtepec, en la colonia Santa Fé, en donde la abanderada priista recibió denuncias en torno al condicionamiento de los programas federales, como Oportunidades, para que voten a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional y del mismo gobierno estatal para apoyar a los candidatos de la izquierda.
Durante el acto en que se aprovechó para festejar a los niños y a las niñas de Tuxtepec con motivo del “Día del Niño”, así como a las madres tuxtepecanas, Eduardo Eloy Meza, secretario del Comité Municipal del PRI, aseguró que el Revolucionario Institucional ganará en la Cuenca, con Enrique Peña Nieto candidato a la presidencia, y con los candidatos a Senadores Sofía Castro Ríos y Eviel Pérez Magaña, así como el candidato a la Diputación Federal, Jaime Aranda Castillo.
Casimiro Basilio Ortega, presidente de la colonia Santa Fé, fue el encargado de dar la bienvenida a la abanderada priista y señaló que desafortunadamente el gobierno del cambio no ha cumplido con los compromiso contraídos en la campaña anterior, por lo que se requiere un cambio con personas que verdaderamente tengan experiencia y vocación de servir, al tiempo en que refrendó su apoyo a Sofía Castro Ríos.
Por su parte Emma del Carmen Hernández Hernández, representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la región, denunció el abandono en que se encuentra la Cuenca, ya que en la actualidad lo jóvenes no encuentran empleo, pese a que cuentan con una profesión, los programas simplemente no llegan y ahora son condicionados a cambio de votos.
Sostuvo que los tuxtepecanos, no se equivocarán en esta ocasión y votarán por los candidatos del PRI, ya que quieren un mejor futuro para sus hijos y para ello se requiere de gente con experiencia, pero sobre todo con capacidad para generar mejores condiciones para los habitantes de esta región.
Por su parte la candidata del PRI al Senado de la República, Sofía Castro Ríos, tras dar a conocer la presencia de los dirigentes nacionales del PRI en Oaxaca, para dar seguimiento a los compromisos del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, sostuvo “hoy venimos al encuentro con las niñas y los niños, porque ellos son el motor que nos mueve, son el presente y el futuro de México”.
De igual forma, Castro Ríos responsabilizó al actual gobierno estatal de su falta de visión y compromiso con los oaxaqueños al dejar inconclusos 65 hospitales, solo porque fueron promovidos e iniciados por un gobierno priista, sin importar que con esto Oaxaca se quede en el rezago en materia de salud.
Sofía Castro Ríos también aprovechó para advertir que los programas no pueden ser condicionados, ya que el Congreso de la Unión aprobó recursos hasta el mes de diciembre y no hasta el 1 de Julio, al tiempo en que aclaró que el programa Oportunidades no desaparecerá, primero porque ya existía, antes de que llegaran las administraciones panistas, bajo el nombre de “PROGRESA”, además de que Enrique Peña Nieto, se ha comprometido no solo a no desaparecer el programa sino a ampliarlo en beneficio de los mexicanos.
La candidata priista se comprometió a seguir impulsando programas a favor de los niños, de las madres solteras, así como de las personas de la tercera edad, ampliando la cobertura del programa 70 y más.
Sentenció que los panistas lejos de estar pidiendo votos, deberían pedir disculpas por los más de 60 mil muertos en los últimos cinco años y más de 160 mil desplazados que han tenido que trasladarse a otros puntos de la República, huyendo de la violencia generada por el gobierno federal en su fallida lucha contra el crimen.
Sofía Castro Ríos añadió que por eso ha llegado la hora de la alternancia con capacidad y experiencia, pero también con la vocación de servir a la gente, y esa experiencia la tienen los candidatos del PRI encabezados por Enrique Peña Nieto.
Dejar una contestacion