Adolfo Toledo presenta su Agenda Legislativa al Consejo Ciudadano Salinacrucense

 

Salina Cruz, Oax.- Adolfo Toledo Infanzón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el quinto distrito electoral, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Ciudadano Salinacrucense, con quienes intercambió propuestas y puntos de vista acerca de la realidad política, social, económica, cultural y comercial de nuestra región del Istmo de Tehuantepec y en particular de esta ciudad y puerto.

En sesión de trabajo de este Consejo Ciudadano, órgano de consulta, asesoría y gestión, formado por más de 24 organizaciones de los sectores civiles, empresariales, académicos, sociales, profesionistas, entre otros; Adolfo Toledo presentó su agenda legislativa, con propuestas claras y concretas que legislará en la Cámara de Diputados.

En su participación, Toledo Infanzón, expresó de impulsar una Agenda Legislativa que promueva el Desarrollo Integral del Istmo de Tehuantepec, preservando el medio ambiente y los recursos naturales; así como el respeto  a las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos.

Presentó una agenda, dividida en los rubros de Infraestructura, Energía, Política Fiscal, Modernización del Campo, Modernización de la Pesca, Seguridad Pública y Derechos Humanos, Política Social, Desarrollo Económico, Mujeres y Jóvenes, Desarrollo Urbano y Conurbaciones y, Coordinación entre los diferentes niveles de Gobierno.

El tema de Infraestructura, “es importante para nuestra región, orientada a lo que es la conectividad, en los sentidos aérea, marítima y terrestre, por el problema de la falta de conectividad del Istmo y del Estado de Oaxaca, nos falta una conectividad terrestre que nos permita tener una supercarretera de  Salina Cruz a Coatzacoalcos, una supercarretera con conexión a los Valles Centrales y una supercarretera al desarrollo turístico de las Bahías de Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y los límites con Guerrero; también nos falta poder operar un aeropuerto comercial para la conectividad aérea y, por otro lado hacer eficiente la conectividad marítima, tanto de altura y cabotaje”, destacó el candidato priista.

En el rubro Energía, Adolfo Toledo dijo que en los hechos se tiene un avance importante en el tema de las energías renovables con la eólica, un avance que está permitiendo que la producción de energía que se está generando en los municipios de Juchitán, Ixtaltepec, El Espinal, Santo Domingo Ingenio y Unión Hidalgo, ya es suficiente para cubrir la demanda que requiere de manera anual el  Estado de Oaxaca. En el tema de la energía micro hidráulica, es posible establecerla en la Presa de Jalapa del Márquez, esto podría complementar la energía demandada. En el caso de la energía petroquímica, con referente a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, está pendiente su reconfiguración, está pendiente para la empresa y para el gobierno federal, sobre el cual como legislador federal, Toledo Infanzón enfatizó que estará atento en la gestión, con la presencia,  presión y seguimiento de llevarse a cabo, que se realizaría en 2 años y generaría 14 mil empleos en ese periodo y, una vez concluida se establecería unos 2 mil empleos.

En Política Fiscal, legislar para llevar a cabo una reforma fiscal integral, que nos permita captar ingresos para generar políticas públicas de desarrollo. El otro tema fiscal, es la posibilidad de la creación del Recinto Estratégico Fiscalizado para la zona del Puerto de Salina Cruz, con el objetivo de incentivar la maquila y ensamble de materias primas utilizando mano de obra local y abaratar los costos de producción, ya sea para consumo nacional o su exportación.

Con respecto a la Modernización del Campo, trabajaría para la reconversión del Distrito de Riego número 19 y, consolidar el sistema producto, para una agricultura y ganadería moderna en el Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, el abanderado priista presentó sus propuestas en Pesca, Seguridad Pública, Derechos Humanos, Desarrollo Social y Económico, Mujeres y Jóvenes, Desarrollo Urbano, y por último la  coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Por su parte, el Consejo Ciudadano Salinacrucense, en este primer encuentro, plantearon al candidato del PRI, varios temas importantes, destacando la educación, cultura, el incremento a las tarifas de la energía eléctrica, obras de infraestructuras, legislación para protección de periodistas, corrupción en la impartición de justicia, creación de las universidades politécnica y náutica, proyecto del grupo acerero del norte, plan de conurbación, tenencia de la tierra y, crear espacios de comunicación entre gobierno, legisladores y sociedad civil, entre otros.

Por último, Adolfo Toledo Infanzón, dio puntual respuesta a cada uno de los planteamientos hechos por los consejeros; al mismo tiempo de hacer el compromiso, que como diputado federal a partir del mes de septiembre, estar atento al seguimiento de estos temas importantes para el desarrollo social, económico, cultura y el progreso de Salina Cruz, el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y México.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*