Hiram MORENO
Un éxito resulto la vigésima edición del torneo internacional de pesca deportiva del pez vela 2012 en Bahías de Huatulco que tuvo como premios a los tres primeros lugares vehículos de la marca Nissan, mismos que este año se quedaron con pescadores locales que lograron los tres primeros lugares en el torneo que inicio el viernes pasado con el rompehielos.
Mas de cien embarcaciones inscritas con tres líneas cada una se hicieron a la mar desde las siete de la mañana del sábado pasado para buscar los ejemplares más grandes de pez vela. Las jornadas de pesca del sábado y domingo iniciaban a las siete de la mañana y se cerraron a las tres de la tarde.
Al cierre del torneo la lancha “perlita” tripulada por Ángel Bernal Ríos, Patricio García Ortiz y Celso Álvarez como capitán, reportaron la captura más grande del torneo en su vigésima edición al reportar en el tender un pez vela de 42 kilos con cien gramos de pesos con lo que se quedaron en primer lugar del torneo, lo que al final festejaron con sus familiares como se aprecia en la fotografía. La captura de este hermoso ejemplar de pez vela ocurrió frente a las tres paladas, a unas seis millas de la costa.
En segundo lugar se ubicaron los integrantes de la embarcación “Tangolunda XII” cuyo capitán es Manuel Benegas Robles, Eusebio Pacheco Ríos, Manuel Gopar García y Darío Pacheco Benegas, este ultimo socio de la cooperativa de servicios turísticos más importante de Bahías de Huatulco, la cooperativa “Tangolunda” y actualmente secretario municipal en el ayuntamiento de Santa María Huatulco.
El pez de 40 kilogramos que les dio el segundo lugar fue enganchado frente a la bahía de San Agustín y tardaron aproximadamente 25 minutos en subirlo a la embarcación. A bordo de la embarcación “La Mula” cuyo capitán es Ambrosio Pacheco y sus tripulantes Jesús De Los Santos López y Víctor Ponce, se logró la captura del tercer lugar cuyo peso del pez vela fue de 39 kilos con 800 gramos.
El pez vela también fue enganchado frente a la bahía de San Agustín. En cuarto lugar quedaron pescadores procedentes de San Cristóbal de las casas en el estado de Chiapas que lograron capturar un pez vela de 37 kilos con 800 gramos- La embarcación Karen era tripulada por el capitán Sergio Ortiz y Limber Pérez.
El premio especial para el marlín de mayor peso se lo adjudicaron los tripulantes de la embarcación “Santa Rita” cuyo capitán es Efrén Rosete Pérez, y los tripulantes son Jorge Rosete Gopar, Norberto Infanzón Ramos y Fernando Mazin León. La captura revelaron, ocurrió a unas 18 millas frente a las Bahías de Huatulco y tardaron aproximadamente dos horas y media en lograr subir al maravilloso marlín a la lancha. Estos exitosos pescadores son integrantes del club de pesca de Puerto Escondido.
Dejar una contestacion