*Catastro del estado trabaja en el censo de 200 predios divididos en cinco zonas del municipio con el objetivo de contar con una cartografía actualizada.
*La dirección de catastro aprovechó la ocasión para solicitar el apoyo de la ciudadanía, quienes por temor y confusión se niegan a brindar la información y cooperar con el censo. Salina Cruz, Oaxaca., 14 de mayo 2012
Desde el mes de abril la dirección de catastro de Salina Cruz trabaja coordinadamente con el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca en el proyecto denominado “Actualización de la Base Cartográfica del Municipio de Salina Cruz” el cual permitirá contar con la base cartográfica actualizada, dar mayor certeza de la ubicación de los predios y seguridad patrimonial a los propietarios de los inmuebles.
Monserrat Sánchez Rodríguez Directora de Catastro, dijo que este proyecto se dio a través de un esquema de financiamiento para vinculación y modernización de catastros a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) con una aportación del gobierno federal, estatal y municipal, con el objetivo de contar con una base cartográfica actual y automatizada. La directora de Catastro municipal solicitó el apoyo de la ciudadanía para cooperar con los jóvenes profesionistas que a partir de abril recorren los predios ubicados en las cinco zonas elegidas para llevar a cabo la actualización cartográfica. El ingeniero Javier Vicente Robles, responsable del trabajo de campo explicó que de un total de 20 mil predios que conforman el municipio de Salina Cruz, sólo trabajan con una muestra representativa de 200 predios los cuales fueron divididos en cinco zonas las cuales comprenden las colonias Hidalgo Poniente, Hidalgo Oriente, César Lintón, Barrio Cantarranas, San Juan y zona centro. Indicó que estas colonias serán visitadas por jóvenes responsables del censo quienes acudirán a los domicilios, medirán los predios y compararán las medidas de las construcciones que aparecen en la cartografía de Salina Cruz, así como solicitarán al propietario del inmueble el número de la cuenta predial. Javier Vicente Robles explicó que hasta el momento la única colonia concluida en un 100 porciento es la Hidalgo Poniente la cual arrojó un crecimiento de un 15 a 20 por ciento en la construcción de nuevas viviendas.
El encargado del proyecto aseguró que las verificaciones de campo continuarán hasta el 30 de junio de este año y que por el momento el censo se llevará a cabo en la zona centro, barrio cantarranas y la colonia San Juan. Dijo que contrario a lo que la ciudadanía piensa, esta actualización de la base cartográfica los beneficiará para realizar pagos más justo en su cuenta de predial ya que los propietarios de los inmuebles pagarían por lo que tienen
Dejar una contestacion