• El gobierno municipal de Salina Cruz clausuró seis centros botaneros o cantinas que no cumplieron con los requisitos que marca el Bando de Policía y Buen Gobierno, entre los que se destacan “el Mr. Botanas”, “el Paradise” y “la Sirenita”.
Salina Cruz., Oaxaca., a 24 de mayo de 2012.- Aproximadamente seis centros botaneros y cantinas, ha sido clausurado por el gobierno municipal de Salina Cruz al no tener licencia ni cumplir con los requisitos que marca la regularización de los giros rojos. Mariana del Carmen Hernández Ramírez directora jurídico municipal indicó que el operativo dio inicio con la clausura de negocios que no tienen licencia, ni han realizado el pago de sus impuestos, pues a finales de abril personal de hacienda realizó las notificaciones a los diversos centros de vicios.
Afirmó que hasta el momento seis centros botaneros o cantinas han clausurados entre ellos se destacan “el Mr. Botanas”, “el Paradise” y “la Sirenita” y otros dos más fueron clausuraros provisionalmente ubicados en la colonia Hidalgo Poniente ya que los propietarios no tenían los documentos en regla, que acreditan su legal, posesión o funcionamiento.
Hernández Ramírez exhortó a los propietarios de los centros de vicios a cumplir con los requisitos que marca al artículo 116 del Bando de Policía y Buen Gobierno, como son los horarios de venta, el pago de impuestos y las condiciones de salud, como evitar violar los sellos para no ser acreedores a una denuncia penal y una multa de que va de 100 a 200 salarios mínimos. “Los antros, discos y bares deben brindar servicio de 12:00 de la tarde a las 03:00 de la mañana sin personas en su interior, las cantinas en un horario de 12:00 a 22 horas y las tiendas de autoservicios (oxxo y modelorama) deberán dejar de vender cerveza y licores hasta las 22:00 horas” dijo la directora jurídico. Mariana del Carmen aseguró que los operativos serán permanentes cuya finalidad es reducir la proliferación de antros, cantinas y bares clandestinos, reducir la prostitución, regularizar los pagos de impuestos, respetar los horarios y con esto brindar protección a los ciudadanos al reducir los índices de accidentes provocados al manejar en estado de ebriedad.
Dejar una contestacion