- · El edil reprobó los hechos delictivos acontecidos el fin de semana y dijo que no tolerará la corrupción y delincuencia dentro de la policía municipal.
Salina Cruz, Oaxaca., 18 de junio 2012.- Gerardo García Henestroza presidente municipal, dijo que esta administración ha sido tajante en el tema de la seguridad pública y continuará trabajando en la restructuración de la corporación policiaca, la capacitación, equipamiento y profesionalización a los policías para hacer frente a la delincuencia que azota al municipio.
Reprobó los hechos delictivos acontecidos el fin de semana en donde se vio involucrado un elemento de la policía municipal, pues aseguró que no consentirá que los policías encargados de velar por la seguridad ciudadana sean partícipes de la delincuencia.
El edil aseguró que existe la comunicación directa con el comisario de seguridad pública Avimelec Tovilla Hernández y gracias al trabajo en conjunto de la policía municipal con la estatal fue que se logró la captura de este asaltante.
Hizo un llamado a los afectados a denunciar o ratificar la denuncia en contra de los delincuentes, ya que de esa forma contribuyen a que estas personas no vuelvan a ser miembros de las corporaciones policiacas.
Afirmo que el problema de la delincuencia que se vive en Salina Cruz es un problema de antaño que nadie ha querido solucionar, sin embrago dijo, esta administración se ha propuesto trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal y federal.
Informó que ya se tienen los primeros resultados de los exámenes de control de confianza practicados a los más de 200 policías municipales y aseguró que todo aquel elemento que no haya aprobado el examen se tendrá que ir de la corporación.
Gerardo Henestroza explicó que el paso a seguir después de los resultados de los exámenes es la capacitación de la policía municipal y la reestructuración de los mandos para acabar con las malas prácticas.
Dijo que todo esto ha sido posible con el apoyo del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y que este año continuará beneficiando a la seguridad pública porteña, ya que Salina Cruz es el primer municipio en el estado de Oaxaca que calificó para continuar recibiendo el subsidio federal, el cual estará destinado a la compra de armamento y la capacitación continúa de los policías.
“La ficha de diágnostico va para poder equipar a los policías con armamento y más vehículos, estamos invirtiendo en la capacitación en cuanto al tema del sistema policial para poder hacer un mejor trabajo con la policía municipal, es como avanzaremos en este tema”aseguró.
El mensaje dirigido a los empresarios afirma que está administración establece estrategias para hacer frente a la delincuencia que opera en Salina Cruz y continuará trabajando de manera coordinada con el gobierno estatal y federal para combatir esta ola de asaltos en el puerto.
Dejar una contestacion