Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas

 

        Juchitán, Oax.
Ayer martes 26 de Junio se celebró el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, y la Regiduría de Desarrollo Humano reiteró su compromiso diario de concientización sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes.
Mauro Toledo Vicente, en entrevista señaló que el objetivo de una campaña es movilizar apoyos e inspirar a la población para que actúe contra el abuso y el tráfico de drogas. La campaña alienta a los jóvenes a cuidar ante todo su salud y no consumir drogas.
Destaco la importancia del papel que desempeñan los padres de familia, en el entorno familiar, “la participación de la iglesia es muy importante ya que ayudan en mucho para rescatar a los jóvenes que han caído en las garras de las drogas, pero depende de ellos el futuro de nuestros hijos y de la sociedad entera”, expuso.
“Entrarle todos, es hacer equipo con la autoridad municipal, en la dirección de deportes, con los maestros de educación física, organizar torneos de volibol, futbol, beisbol, el ajedrez, son actividades que aportan mucho en el desarrollo de nuestros jóvenes”, añadió.
Lamentó la falta de recursos suficientes para la realización de programas y actividades que den un espacio a los jóvenes para que sean los que tengan una mayor participación, por ello, hizo un llamado a los diputados, pues ellos, dijo, tienen la obligación de buscar la opción de etiquetar recursos para contra restar este problema.
Toledo Vicente aseguró que la familia tiene un lugar preponderante en el desarrollo de las nuevas generaciones, no solo es una obligación del estado a través de los maestros, la educación de nuestros hijos.
El entorno familiar debe ser de armonía, confianza y entendimiento pues los niños van adquiriendo una conducta en base a lo que ellos aprenden de los adultos.
“Un niño actúa tal y como actúan sus padres, por eso no se les debe de gritar, golpear, porque van perdiendo su autoestima y lo que no tienen en su casa, van y lo buscan en la calle, siendo blanco fácil de las drogas y de la delincuencia”.
El funcionario municipal exhortó a los padres de familia, a tener más atención con sus hijos y en el caso de tener sospechas de que están usando sustancias prohibidas, o simplemente tener problemas de conducta, pueden acudir a solicitar ayuda a sus oficinas en donde pueden atender a familias con problemas de adicciones.
Ahí cuentan con personal capacitado para el auxilio de las familias, para ello, el regidor de desarrollo humano, puso a disposición su número telefónico 9711210711 para que a cualquier hora, lo puedan llamar.
“Nosotros estamos dispuestos a ir a los domicilios de las personas que soliciten nuestra ayuda, o pueden acudir a nuestras oficinas ubicadas en el edificio de los Símbolos Patrios en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde y 5 a 8 de la tarde, son servicios totalmente gratuitos”, subrayó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*