*El Shuana de la iglesia del barrio San Juanico Javier Salinas Santos descubrió el robo, la Agencia Estatal de Investigaciones ya iniciaron legajo de investigación.
Carlos DOMINGUEZ
Tehuantepec, Oaxaca.- La noche de ayer uno o varios delincuentes se introdujeron al interior de la iglesia de San Juan Niño ubicada en el barrio San Juanico y se robaron las prendas de oro valuadas en varios miles de pesos.
No conforme con robar las prendas, los delincuentes se llevaron la ofrenda de dos días que fieles católicos habían depositado en las urnas de la iglesia.
Fue el Shuana del barrio de nombre Javier Salinas Santos, la persona que alerto a las corporaciones policiacas del robo.
El encargado de la iglesia del barrio aseguro que se percato del robo poco después de las 12 de la noche de ayer y de inmediato dio aviso a las autoridades.
El Shuana de la iglesia San Juan Niño, aseguró que el o los delincuentes se llevaron torsales, monedas y cadenas de oro valuadas en varios miles de pesos.
Así mismo se llevaron el dinero recolectado de dos días de limosnas.
Cabe mencionar que en el mes de octubre del 2011, pobladores del barrio sorprendieron y detuvieron a una persona que intento robar en la misma iglesia, pero en esa ocasión fue rescatado por las autoridades y llevado ante la Ley, días después fue liberado.
Dejar una contestacion