Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Junio 30 de 2012.- Cuatro personas fueron ejecutadas la mañana de este sábado en un predio particular de la agencia municipal de San Antonio Monterrey cuando al parecer trasegaban combustible de una pipa y fueron sorprendidos por un grupo antagónico que les disparo y remató con el tiro de gracia.
El predio que tiene en su fachada el anunció de una carnicería, esta bardeado en su totalidad y en la parte del fondo las autoridades encontraron dos pipas alineadas, una de ellas al parecer cargada de asfalto y cuyo contenido estaban trasegando hacía otra unidad.
Algunos vecinos manifestaron que aproximadamente a las once de la mañana escucharon disparos y dieron aviso a las autoridades municipales que al acudir acompañados de elementos de la secretaria de marina y del ejército Mexicano, así como de la policía preventiva y de la PGR, encontraron dos pipas con capacidad para 29 mil litros de combustible cada una, mangueras, equipo de rebombeo y cuatro cadáveres de varones vestidos de overol color naranja.
Los ejecutados respondieron a los nombres de Luis Enrique Alvarado Segura, operador de la pipa y de quien no se ha establecido su origen, y las otras víctimas fueron identificados con los nombres de Faustino López Avendaño, Leonel Omar Cruz Jiménez y Ángel García Mendoza, originarios del puerto de Salina Cruz y vecinos de la colonia Porfirio Diaz.
Hace dos semanas en el centro del municipio de Salina Cruz, a una cuadra del palacio municipal fue ejecutado a balazos Arnulfo González Morelos, identificado como uno de los principales líderes de una banda dedicada al robo de combustibles de las líneas de PEMEX que operaban en la región.
González Morelos, originario del DF, vivía en el municipio de Tehuantepec, Oaxaca y al ser ejecutado estaba acompañado de una joven que resultó herida en la agresión y que días después le fue emputada una pierna debido a la gravedad de las lesiones que sufrió por disparos de armas de fuego de alto poder utilizadas en el atentado.
Hasta las 18 horas de este día las autoridades de la procuraduría general de justicia del estado de Oaxaca (PGJEO) continuaban con las diligencias en el lugar del múltiple homicidio.
Dejar una contestacion