Juchitán, Oax.
El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías felicitó a los electores por la civilidad mostrada ayer durante las votaciones para elegir al presidente de México, senadores y diputados federales.
Las familias juchitecas dieron una muestra de civilidad y se condujeron con respeto entre todos, lo que se vivió, dijo, fue una verdadera fiesta cívica con mucha participación ciudadana.
Reveló que para garantizar la seguridad de los votantes y coadyuvar en el desarrollo pacífico de la jornada electoral, el Ayuntamiento desplegó, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que encabeza el Mayor Bernardo Castillejos, un operativo especial con 260 elementos policiacos.
Dijo que para ello; dispuso los dos turnos con sus respectivos comandantes, quienes permanecieron en funciones durante y después de la jornada electoral, que culminó después de las 18:00 horas, sin que se presentaran incidentes mayores.
Gurrión Matías señalo que la función de la policía fue de gran importancia pues permitió que fluyera la información y coordinación con las encargadas de la vigilancia de las elecciones, las policías Estatal y Federal.
“No se presentaron incidentes desde el mismo inicio de la jornada electoral, esto a las 8 de la mañana, salvo algunos retrasos en algunas casillas, pero en general se vivió una jornada tranquila”, añadió.
Felicitó también a los candidatos ganadores de esta contienda electoral y pidió dejar atrás las rencillas que nada abonan en el desarrollo de los pueblos, hizo un exhorto a retomar las promesas hechas en campaña y cumplirle a la ciudadanía.
“Ahora resta que los candidatos que no resultaron favorecidos con el voto ciudadano, respeten la decisión, la gente ya votó y ya eligió a sus próximos gobernantes”, puntualizó
El presidente municipal votó ayer alrededor de las 10 de la mañana, en la casilla 298, instalada en la calle 16 de septiembre esquina con Álvaro Obregón, a la que llegó acompañado de su esposa, la profesora Mayra Herrera Saynes y sus tres hijos.
Dejar una contestacion