* El Ayuntamiento de esta ciudad, por sexta vez es fiscalizado por la ASE
Juchitán, Oax.
El Ayuntamiento de esta ciudad es el primero al que la Auditoría Superior del Estado (ASE) realiza la revisión del informe de Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2011, el cual comprende del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año.
La mañana de ayer miércoles la dependencia estatal, a cargo de Carlos Altamirano Toledo, inició la revisión de las finanzas municipales con la finalidad de conocer la aplicación de los recursos en beneficio de la población.
Al respecto, el doctor Daniel Gurrión Matías quien se encuentra en la capital del estado atendiendo personalmente el tema de esta nueva auditoría de los recursos que se les dieron el año pasado, ha señalado que se está solventando de manera puntual y completa, solo con algunos problemas por el corto tiempo que a veces otorgan para tener y presentar algunos documentos que están en el municipio.
“Encima de eso, nos llegan otras, hasta cinco auditorias pero en todas vamos bien y estamos seguros de que con estas comprobaciones se mejorará el presupuesto del Ayuntamiento, pues cuando existe una buena justificación, más es el dinero que otorga, el estado al municipio”, informó.
Al respecto, el alcalde Gurrión Matías ha expresado que es un privilegio ser de los primeros ayuntamientos auditados, ya que en el Plan de Desarrollo Municipal se le da prioridad a este tema. Además, esto ayudará a que los legisladores puedan hacer una revisión de las cuentas públicas de Juchitán.
La actual administración tiene el compromiso con la sociedad juchiteca de hacer un buen uso de los recursos públicos y así se verá reflejado en esta nueva auditoría. Nuestro equipo de trabajadores está en la disposición de colaborar ante cualquier aclaración o duda.
De esta forma, el Ayuntamiento de la ciudad da cumplimiento con lo que establece la normatividad en materia de rendición de cuentas.
Dejar una contestacion