REDACCION
Santa Cruz Huatulco.- La regidora de saludFrancisca Zavaleta Guendulay, del municipio de San Miguel del Puerto,acusó al Sindico Municipal Gustavo Romero Ramírez de agredirla física y verbalmente cuando exigía le pagaran su dieta retenida por orden del edil Pablo Ramírez Santiago.
En entrevista en la sala de redacción de este medio de comunicación explicó que en la misma situación se encuentra Nicolás olivera Bustamante,Regidor de Educación, Faustino Cortez Cruz Regidor de Desarrollo Social, y José Martínez olivera,Regidor de ecología
Zavaleta Guendulay dijo que desde hace dos meses dejaron de percibir cuatro mil pesos que recibían como dieta quincenalmente porque el Presidente municipal de San Miguel del Puerto está molesto con ellos ya que no quisieron firmar una sesión de cabildo que no se llevó.
La Regidora de Salud detalló que acudió a la tesorería del palacio municipal a exigir le pagaran su dieta cuando fue agredida por el sindico municipal quien se encontraba ebrio y se acompañaba de policías de ese municipio.
A golpes y empujones la sacaron de la tesorería y con gritos e insultos el Sindico Municipal le dijo que no le iban a pagar nada y que le hiciera como quisiera para eso el presidente estaba bien parado con un diputados panista que lo protege.
Francisca Zavaleta Guendulay recalcó que no serán cómplices del presidente municipal en la falta de transparencia para manejar los recursos tanto del, por eso acudieron a la agencia del ministerio publico a levantar la denuncia por la agresión y el abuso de poder del sindico y presidente municipal.
Sin embargo, explica que, cuando acudió a la autoridad ministerial no le quisieron levantar la denuncia o por lo menos citar al síndico para arreglar este problema.
“Cuando le expliqué el asunto al agente del ministerio público me dijo que la querella no procedía que no tenia razón y que no iba a levantar ninguna denuncia porque el sindico municipal está en todo su derecho”.
La regidora de salud señaló que iniciarán una serie de n movilizaciones como la toma del palacio municipal en San Miguel del Puerto o bloqueo carretero a la altura de Barra de Copalita, esto por los abusos y excesos del presidente municipal de Pablo Rodríguez Santiago y que para que el Gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo se entere de lo que esta ocurriendo en ese municipio.
Los regidores que han dejado de percibir su dieta desde hace dos meses son:
Francisca Zavaleta Guendulay regidora de salud
Nicolás olivera Bustamante: regidor de educación
Faustino Cortez Cruz regidor de desarrollo social
José Martínez olivera: regidor de ecología
Dejar una contestacion