Golpean al periodistaIsmael Sánchez Zamora

  Daniel PEREZ
Santa Cruz Huatulco.- El periodista Ismael Sánchez Zamora que labora en diferentes medios de comunicación en la región de la costa,fue golpeado por varios sujetos, la mañana de este martes cuando se dirigía a su domicilio que se localiza en Santa María Huatulco.
Entrevistado frente a la agencia del ministerio público de Santa Cruz Huatulco a donde había acudido a levantar la denuncia, el comunicador señalo que podría perder la vista del ojo derecho por la golpiza que le propinaron.
Cuando caía Sánchez Zamora señaló que lo seguían pateando en diferentes partes de su cuerpo y mencionó que a uno de sus agresores lo identificó plenamente como “El Diablo”.
“Esto te pasó por lo que has dicho en la radio” le dijeron al periodista luego de los insultos y la agresión física, los agresores huyeron hacia el monte por donde tiene su domicilio el exsecretario municipal del ayuntamiento de Santa María Huatulco Franklin Alderete.
El reportero severamente lastimado buscó ayuda para que fuera trasladado a una clínica donde recibió atención médica.Ismael tiene lesiones en la espalda, en el ojo derecho y en la parte baja del brazo derecho que está al parecer fracturado porque recibió un golpe contundente.
Además de la golpiza al trabajador de medios de comunicación le robaron su teléfono celular, sus lentes, dinero en efectivo y unos documentos que portaba al momento de la agresión.
El periodista añadió que a las últimas fechas ha recibido amenazas de algunos sectores por eso pidió que se investigue las agresión además pidió que se actuara con todo el peso de la ley contra el sujeto conocido como el Diablo ya que tiene una familiar que cuando cae a la cárcel inmediatamente busca la manera de sacarlo de prisión.
En varias ocasiones ha estado preso (El Diablo) por robo, por golpes, por cuestiones con narcóticos “tiene un amplio historial delictivo en la Procuraduría General de Justicia del Estado”.
Señaló que los reporteros estamos expuestos a agresiones por nuestro trabajo pero dejó claro que ningún ataque a algún comunicador debe quedar impune por eso las autoridades correspondientes deben hacer su trabajo y castigar al responsable de mi agresión, comentó.
A los largo de su trayectoria periodista Ismael Sánchez Zamora dijo que los han secuestrado, le han puesto una pistola en la cabeza, lo han golpeado, y sin protagonismos añadió que en este estado de Oaxaca no hay otro periodista que haya recibido tantas agresiones o que le hayan coartado su libertad de expresión en el manejo de su información.

La denuncia a la PGR
El reportero manifestó que acudirá a las oficinas de la Subdelegación de la procuraduría General de la Republica a presentar la denuncia correspondiente toda vez que tiene injerencia la dependencia federal luego de las reformas a la ley de protección a periodistas.
El pasado 21 de junio, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, firmó el Decreto de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y de Federalización de los Delitos cometidos contra Periodistas, aclarando que quienes ejercen el periodismo y la defensoría de los derechos humanos “no están solos”, y ratificó su convicción y voluntad de trabajar hasta el último día de su gobierno para llevar ante la justicia a quienes pretendan, mediante la agresión, la intimidación o la violencia, cancelar las libertades ciudadanas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*