Por cuestiones técnicas suspenden traslado de la tercera torre de API a la refinería Antonio Dovali Jaime

 

*Este mismo fin de semana podría realizarse el traslado

Hiram MORENO

Por cuestiones técnicas la empresa EseAsa  suspendió anoche el traslado de la tercera torre del patio de contenedores de la Administración Portuaria Integral (API), hacía la refinería de Antonio Dovali Jaime, donde será instalada en una de las dos nuevas plantas que se construyen en la refinería como parte del programa de Petróleos Mexicanos  (PEMEX), para producir gasolinas limpias.  

El traslado de las cuatro torres para las plantas en construcción de producción de gasolinas de ultra bajo azufre (UBA), inició hace tres semanas y esta es una de las dos más grandes por lo que se tuvieron que demoler mas camellones centrales en el recorrido que se espera se realice este mismo fin de semana.   

Han tenido que pasar más de treinta años desde la última vez que se trasladaron dos torres para las plantas de proceso de la refinería, como se puede apreciar en esta imagen que nos proporcionó la señora Guadalupe Mier del restaurant el patio del Aloha.

El presidente municipal Gerardo García Henestroza dialogó con el representante de la empresa EserAsa y a las dos de la mañana con treinta minutos se suspendieron las maniobras debido a que las dimensiones de la gigantesca torre impidieron que las plataformas donde descansa la pieza de más de 600 toneladas de peso, giraran para salir del área de API y enfilarse sobre la avenita ferrocarril.

Personal de la CFE volvieron a reconectar las líneas de suministro que se habían desconectado para evitar que oficinas, empresas y domicilios particulares amanecieran este sábado sin el suministro de la energía eléctrica.

Después de retirar varios postes, el traslado de la torre podría iniciar  la noche de este sábado o domingo a más tardar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*