Juchitán, Oax.
Ayer lunes, fue puesto en marcha el operativo para liberar las vialidades contiguas al mercado de abastos “2 de noviembre”, invadidas por comerciantes foráneos y locales.
Desde las 6 de la mañana, un grupo de policías municipales encabezados por el director de Seguridad Pública Municipal, el Mayor de Infantería, Bernardo Castillejos López y el Director de Vialidad, Jaime Peralta Velásquez, se presentaron en el lugar para conminar a los comerciantes y propietarios de camiones de carga, a retirar sus unidades de las calles, Hidalgo y 2 de noviembre, en donde, por años, han realizado sus maniobras de descarga, afectando la vialidad.
Acompañado también por elementos de Transito del Estado, Castillejos López dijo que se trató de poner en orden a los vendedores, prácticamente ambulantes, quienes a pesar de contar con un espacio en el interior del mercado, utilizan la vía pública para expender sus productos y realizar sus descargas en pleno día.
Dijo que lo anterior obedeció a la exigencia de la población y de los vecinos, quienes pidieron a las autoridades municipales, liberar estas dos calles, pues no pueden circular los vehículos libremente y las banquetas están obstruidas con cajas y costales, orillando a los peatones transitar por el arroyo vehicular, exponiéndose a ser arrollados.
Explicó que en esta ocasión se les hizo a todos la invitación para que se retiren de la vialidad antes de las 7 de la mañana, “Pueden realizar sus actividades durante la noche y la madrugada, pero después de las 7 de la mañana estos espacios deben estar libres”, enfatizó.
Aseguró que la gente aceptó de buena gana la invitación, “Ahora esperemos que asi sea, a partir de mañana miércoles, realizaremos otro operativo para constatar que esta invitación sea atendida, en caso de no cumplir con estas indicaciones, serán infraccionados y arrestados”, subrayó.
Por su parte; el director de Vialidad, Jaime Peralta Velásquez explicó que se efectuó este operativo después de varias reuniones con los locatarios, a quienes se les expuso la necesidad de liberar las calles.
“Cuando hay clases los alumnos se arriesgan al circular por estas calles para llegar a sus colegios, hay preescolar y primaria, por eso estamos poniendo orden”, señalo.
Durante el operativo, reinstalaron a las vendedoras de pescados y mariscos que vendían sus productos a las afueras del mercado, y a partir de ayer, cuentan con un espacio en el interior del inmueble, “La administración les está asignando un local, esto ya lo aceptaron y la intensión es que desalojen la calle”.
Dejar una contestacion