Inició la capacitación en primeros auxilios y alcoholimetría

·A través de estos cursos y la planeación de operativos el gobierno municipal contribuirá en la prevención de accidentes automovilísticos por la combinación de alcohol y el volante.

Salina Cruz, Oaxaca., 16 de julio 2012.- Con gran aceptación por parte del personal de seguridad pública, transito de estado, salud municipal, tránsito y vialidad municipal y población salinacrucense se llevó a cabo la inauguración del curso de formación de primeros respondientes en primeros auxilios y alcoholimetría por parte del presidente municipal Gerardo García Henestroza.

El curso impartido por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se lleva a cabo en las instalaciones de la biblioteca municipal del 16 al 21 de julio con una duración de 40 horas y capacitará al personal que posteriormente implementará los operativos del alcoholímetro en el puerto de Salina Cruz.

Durante la inauguración del curso Gerardo García Henestroza reconoció el trabajo y la iniciativa del síndico de gobernación Eliseo Narváez Gómez y la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcántara de fomentar este curso que contribuirá a disminuir los índices de accidentes relacionados con el alcohol.

Destacó la importancia de formar personal de seguridad vial capacitada que ponga en marcha los operativos del alcoholímetro que se implementaran en el municipio de Salina Cruz, para que sean efectivos respondientes en primeros auxilios y de esta forma prevenir las muertes de accidentes automovilísticos por la combinación del alcohol con el volante, sobre todo en la población joven.

Gerardo Henestroza agradeció la participación del coordinador del programa de accidentes José Carlos Chávez Cuahonte, así como del licenciado en enfermería Hugo Sánchez y Alejandro Saavedra Técnico en Urgencias Médicas quienes estarán a lo largo de esta semana capacitando a los más de 40 participantes del curso.

El edil dijo que el municipio de Salina Cruz ocupa el segundo lugar en consumo de alcohol, después del municipio de Juchitán, por ello el gobierno municipal tomó la iniciativa de sumarse a esta tarea de la prevención buscando la seguridad de los salinacrucenses y evitando la muerte de familiares, amigos y jóvenes por la imprudencia de manejar en estado de ebriedad.

Por su parte el instructor de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) Hugo Sánchez, a nombre del titular del programa agradeció a los asistentes la disposición de dedicar unas horas de su tiempo para salvar vidas.

Resaltó la importancia de llevar algunas reglas básicas como utilizar el cinturón de seguridad, no manejar en estado de ebriedad, evitar distractores como el teléfono celular y música estridente, así como respetar los límites de velocidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*