Salina Cruz, Oax.- En la madrugada de este día arribó a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, la cuarta torre de proceso para las dos plantas desulfuradoras que empezarán a producir gasolinas de ultra bajo azufre mejor conocidas como “gasolinas limpias”, el próximo año.
El traslado se llevó a cabo exitosamente, el equipo salió de la Administración Portuaria Integral (API), para continuar por la calle Tampico, tomar la avenida Cuatro Carriles y posteriormente la Carretera Transístmica hasta la calzada de la refinería.
De manera coordinada las brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y Mega Cable, fueron efectuando a su paso los libranzas y cortes necesarios del cableado, mientras que Tránsito del Estado y la Policía Municipal realizaron los cortes de circulación y retiro de vehículos estacionados en la ruta del convoy.
La torre de 600 toneladas de peso y más de 76 metros de largo fue transportada en 6 líneas de modulares remolcadas por dos tracto camiones. El recorrido se hizo en seis horas y media, a una velocidad promedio de 5 kilómetros por hora.
Participaron en el operativo 38 vehículos especializados y técnicos de Pemex y de las empresas de electricidad, telefónica, de televisión por cable y de la Armada de México y Policía Estatal, que resguardaron los equipos durante su trayecto.
En total fueron cuatro torres de proceso y sus respectivos faldones, provenientes de Malasia, las que se transportaron seccionadas, con la finalidad de terminar su armado y montaje en la refinería.
Pemex agradece a las empresas que participaron en los operativos su colaboración y reconoce la comprensión de la población del puerto de Salina Cruz por las afectaciones temporales que se registraron durante el traslado de los equipos.
Dejar una contestacion