Condena Daniel Gurrión hechos violentos en contra de trabajadores del Ayuntamiento

Juchitán, Oax.- El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías condenó los hechos violentos ocurridos ayer en las instalaciones del taller de maquinaria y la Base de la Policía Municipal, protagonizados por seguidores de la Coalición Obrero Estudiantil del Istmo (Cocei).

En torno a los lamentables hechos ocurridos ayer por la mañana, cuando un grupo de vecinos de la colonia Juquilita, ubicada al norte de la ciudad, secuestraron unidades del Ayuntamiento exigiendo la realización de obras; Gurrión Matías señaló que es lamentable la conducta que asumen algunos líderes, quienes aventajando sus intereses personales y de partido, utilizan a la gente para presionar y pretender crear un ambiente hostil.

Descalificó el argumento de los inconformes quienes exigían la ampliación del drenaje sanitario en su colonia. Al respecto reveló que las obras que actualmente se están ejecutando, han sido priorizadas y calendarizadas para su ejecución; sin embargo, dijo que existen factores que rompen con lo planeado, como el suministro de tubería como es el caso de la citada colonia Juquilita.

“Tuvimos problemas con el suministro de tubería, la empresa no contaba con el suficiente material y por eso se detuvo temporalmente la obra, pero se está trabajando en el tema para terminar con el trabajo”, añadió.

Gurrión Matías preocupado por la actitud de los manifestantes, reprobó los hechos, y reiteró que su gobierno siempre ha estado abierto al diálogo. “hemos sido siempre tolerantes con todas las expresiones políticas, trabajamos en todas las colonias y así lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

Exhortó a los líderes políticos a que, por la vía del dialogo, busquen los acuerdos en beneficio de la sociedad juchiteca, “No se trata de beneficiar a un solo grupo o partido político, mi gobierno siempre ha buscado el beneficio de todo el pueblo”.

Los hechos ocurridos ayer alrededor de las 8 de la mañana en la propia colonia Juquilita, comenzaron con la retención de una camioneta tipo Pick Up, a cargo del ingeniero Carlos Salinas, quien al verse rodeado por los colonos, decidió entregarla.

Minutos más tarde, un grupo de inconformes se presentó frente a las instalaciones de la Base de Maquinaria del Ayuntamiento, en donde algunos trabajadores fueron agredidos.

En ese lugar, la Policía Municipal detuvo a uno de los manifestantes, que fue remitido a los separos de la Policía, donde se registró el enfrentamiento, para exigir con violencia, la liberación de su compañero, el cual fue puesto en libertad minutos más tarde, tras llegar a un acuerdo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*