Implementan operativo policiaco por asalto carretero

Daniel Pérez

Santa Cruz Huatulco.- Un impresionante operativo policiaco fue implementado por elementos de Seguridad Pública Municipal y efectivos de la Policía Estatal comisionados en el Séptimo Sector de Seguridad Regional con sede en Bahías de Huatulco para tratar de capturar a una banda de asaltantes que momentos antes habían perpetrado un atraco.

Cuatro individuos, tres con pasamontañas y uno con el rostro descubierto dispararon al aire con rifles al parecer de grueso calibre para obligar a que el conductor de una unidad repartidora de agua purificada de la empresa “Aquamar” detuviera su marcha en un camino de terracería que comunica de la comunidad de El Derramadero Huatulco con la carretera federal 200.
Los asaltantes lograron que el conductor Carlos Luna Hernández de 30 años de edad originario y vecino de San Pedro Pochutla quien iba acompañado de su copiloto José Guadalupe Gopar Lujan parara la marcha de su vehículo.

Controlada la situación los asaltantes carreteros lo despojaron de 1500 pesos producto de la venta del día y un teléfono celular marca LG propiedad del chofer además de documentos personales de la unidad de motor.

Apuntando con las armas los cuatro sujetos se perdieron en lo espeso de la maleza antes que llegaran los elementos de la policía municipal y de la policía estatal que habían sido alertados por lugareños pero que por temor a ser agredidos a balazos no intervinieron.

Los policías de las dos corporaciones acompañados de los agraviados realizaron una intensa búsqueda de los cuatro sujetos en las inmediaciones del lugar.

Dos horas después de haber iniciado el operativo los policías ubicaron a dos personas que caminaban sobre un camino vecinal y uno de ellos en su hombro portaba un rifle, mientras que el segundo al percatarse de la presencia policiaca trato de huir. El individuo que traía el rifle no pudo acreditar la portación del arma de fuego, en tanto su acompañante tras una persecución a pie fue alcanzado por los policías. En la bolsa de su pantalón derecho traía 20 cartuchos de pistola calibre 22.

Los dos fueron asegurados y presentados con el chofer de la empresa repartidora de agua quien al tenerlos a la vista dijo que los sujetos que lo habían asaltado eran altos de estatura, que no correspondía con los rasgos físicos de las personas detenidas.

Los dos detenidos no fueron procesados por el asalto a los ocupantes del camión repartidor de agua, pero no pudieron recobrar su libertad porque fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal por la portación de arma de fuego sin licencia.

Las corporaciones policiacas señalaron que intensificarán recorrido en camiones de terracería de las diferentes agencias municipales del municipio de Santa María Huatulco con el fin de inhibir algún hecho delictuoso contra trabajadores de empresas cerveceras o refresqueras que acuden a las comunidades a surtir de productos.

Por otro lado autoridades del fuero federal exhortaron a la ciudadanía a no portar armas de fuego sin licencia ya que podrían ser objeto a un proceso de acuerdo a lo que marcan en esta materia las leyes en vigor.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*