Pemex fortalece la salud en el trabajo

 

      Salina Cruz, Oax.- La Superintendencia de Ductos del Sector Salina Cruz, desde hace 3 años lleva a cabo todos los martes y viernes, entre las 7 y 8 horas, el programa de “Activación Física” en todas las instalaciones a su cargo.

Este programa tiene como objetivo proteger la salud de los trabajadores petroleros y promover el establecimiento y mantenimiento de un medio ambiente laboral sano y seguro.

Con la decidida participación de los trabajadores del sector ductos y el apoyo de la paraestatal, se acondicionó una aérea de activación física que cuenta espacios para actividad cardiovascular, definición de músculos y vestidores.

El Ing. Edel Pérez Castán, Superintendente de Ductos Sector Salina Cruz, informó que las rutinas y ejercicios son diseñados por instructores certificados que laboran en el mismo centro de trabajo y aportan sus conocimientos en beneficio de sus compañeros. Asimismo, se lleva un riguroso control de peso, talla y son monitoreados por una especialista en nutrición, quien entrega una cartilla de alimentación personalizada a cada uno de los trabajadores que participan en el programa.

Mediante estas acciones, Petróleos Mexicanos da cumplimiento a su política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección al Medio Ambiente (Pemex-SSPA) y fomenta la activación física entre sus trabajadores en pro de su salud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*