Juchitán, Oax.- Vecinos entusiastas y muy participativos de la colonia Las Palmas, ubicada en la novena sección de esta ciudad, realizaron una jornada de limpieza en una parte del periférico, que colinda con el campo deportivo Tiburones.
El coordinador de la colonia, Fabián Vásquez López informó que este esfuerzo obedece al interés de los propios habitantes por mantener esa zona libre de contaminación.
“Estamos realizando la limpieza de esta zona, porque personas inconscientes, sin importarles el daño que causan, arrojan su basura todos los días y han convertido de este lugar en un verdadero basurero”.
Sobre los trabajos de limpieza, dio a conocer que hicieron la convocatoria a todos los vecinos de la colonia Las Palmas, quienes acudieron con escobas, palas, machetes y rastrillos muy interesados en aportar su esfuerzo para mantener este espacio en buenas condiciones de salubridad.
“Invitamos también a los vecinos de la colonia San Vicente y 10 de mayo pero no quisieron participar, sin embargo; nosotros si tenemos ese interés por mantener nuestro espacio en buenas condiciones para evitar que nuestros hijos puedan ser víctimas de enfermedades”, añadió.
Agradeció el apoyo del presidente municipal, Daniel Gurrión Matías por haberles enviado dos camiones de volteo y una retroexcavadora y reconoció el esfuerzo que su administración municipal está haciendo para mantener todo el municipio limpio.
“El presidente está haciendo un esfuerzo para mantener este campo deportivo (Tiburones) en buenas condiciones, ya colocaron una cerca en todo el campo y no se vale que otras personas vengan a tirar su basura en este lugar”, lamentó.
En ese sentido, dijo que han convocado al presidente municipal para que los apoye en la colocación de una policía que vigile esa zona y se evite, que personas de otras colonias, depositen su basura en el Periférico.
“Esta vía le sirve mucho a los automovilistas, sobre todo cuando hay bloqueos de carretera, por acá pasan y libran el obstáculo, por eso queremos que esté limpio y no se piense que nosotros los colonos, somos quienes tiramos nuestra basura”, reiteró.
Añadió que después de realizar, por enésima ocasión la limpieza de esta área, actuaran con mayor firmeza y detendrán a quienes arrojen sus desechos en esa zona, “Ahora nosotros los vamos a detener y los entregaremos a las autoridades correspondientes, no es justo que nosotros limpiemos y ellos venga a tirar su basura”.
Finalmente, Fabián Vásquez hizo un llamado a los vecinos de la Colonia San Vicente y 10 de mayo, para que no arrojen su basura en esa parte del periférico, ya que les ocasiones serios problemas de contaminación.
“Dan mal aspecto, el Ayuntamiento está arreglando el campo deportivo y por otro lado estas gentes arrojan su basura, por eso convocamos al presidente para que coloquen vigilancia en el modulo de transito, para que detengan a los que tiren su basura, porque no entienden”.
En la jornada que inició a muy temprana hora, participaron alrededor de cien colonos, apoyados con dos camiones de volteo y una maquinas retroexcavadora, enviada por el Ayuntamiento.
Dejar una contestacion