·Serán decoradas las jardineras del parque central con 600 plantas de ornato.
Salina Cruz., Oaxaca., a 06 de agosto 2012.- La dirección de rescate de espacios públicos inició con la segunda etapa de reforestación del parque Independencia que comprende plantar alrededor de 600 plantas de ornato con la finalidad de mejorar la imagen del parque central.
Jacinto Aragón Martínez director de rescate de espacios públicos informó que durante el fin de semana esta dirección adquirió del rancho el Zapote de la ciudad de Veracruz, diferentes especies entre las que se encuentran Ixoras, coquetas, ficus y gardenias.
El director indicó que la decoración estética del parque Independencia es su segunda etapa tuvo una inversión de 15 mil pesos y estaba contemplada dentro del plan de trabajo presentado al inicio de la administración al presidente Gerardo García Henestroza con el objetivo de brindar otra imagen al parque central en donde convergen diariamente las familias salinacrucenses.
Aseveró que durante la ejecución de los trabajos para renovar la imagen de las jardineras, se llevará a cabo la reubicación de las plantas que se encuentran desordenadas y serán trasplantadas a otros espacios públicos para darle vida a los parques, como el parque de la colonia Miramar.
Aragón Martínez destacó que el presidente municipal Gerardo Henestroza asumiendo el compromiso de mejorar y rescatar los espacios públicos de la ciudadanía ha decidido invertir en la limpieza de los jardines, mantenimiento de juegos y ahora en la reforestación de los parques.
Y es que durante el primer año de gobierno, esta dirección realizó la primera etapa de reforestación de las jardineras con pasto alfombra que hasta el momento se mantiene en condiciones gracias al riego de todos los días.
Jacinto Aragón exhortó a los jóvenes, niños y padres de familias evitar el maltrato de las plantas y árboles, ya que los jardines aportan a las ciudades un importante toque de naturaleza, oxigenan el medio ambiente y además tienen una función estética fundamental.
Invitó a la ciudadanía a cuidar las áreas verdes, al mismo tiempo aportar voluntariamente una planta para acondicionar los espacios de esparcimientos y recreativos que aún se encuentran pendientes por acondicionar y así juntos sociedad y gobierno contribuyan a una buena imagen del municipio.
Dejar una contestacion