Entrega DIF Municipal Sillas de Ruedas

    Juchitán, Oax
La tarde de ayer miércoles en el DIF municipal, con el apoyo del gobierno de esta ciudad, se otorgaron sillas de ruedas a 21 personas con diferentes discapacidades.
El acto fue realizado en las instalaciones del DIF Municipal, ubicada en la avenida Belisario Domínguez, y fue encabezado por la presidenta del DIF municipal, Mayra Herrera Saynes, quien dijo que para cambiar esa vida de limitación y barreras que tengan las personas con discapacidad, es una gran satisfacción el poder hacer las actividades día a día con una forma más adecuada recibiendo estos apoyos.
Herrera Saynes, acompañada de la profesora Adela Toledo Luis, destacó que la entrega de sillas de ruedas, se logró con recursos propios en su mayoría y con el apoyo del Ayuntamiento que encabeza el doctor Daniel Gurrión Matías.
“Con esto queda demostrado el interés que pone el presidente municipal, en incluir a todas nuestras personas con discapacidad que tienen el deseo de salir adelante en un mundo que aún no está preparado para darle todas las facilidades”, reiteró.
Finalmente, declaró la presidenta del DIF municipal, “Yo deseo que estas sillas de ruedas no solo les den la libertad de movimiento si no la libertad interior”.
Por su parte, el director de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), el doctor Diego Och Gómez explicó a los beneficiados el funcionamiento de estas 21 sillas de ruedas estándar de adulto, que fueron entregadas, de manera simbólica, a siete beneficiados, ya que el restante no pudo asistir por su propia condición física y a quienes se les hará llegar en su momento.
Hizo extensiva la invitación a los discapacitados ahí reunidos, para que asistan a la UBR a recibir terapias y ser rehabilitados para tener una vida más activa. La UBR cuenta con el servicio de Terapia Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología, Sicología y Medicina General.
Informó que la UBR cuenta con una ambulancia modificada especialmente para el traslado de personas en sillas de rueda, “Quienes quieran ir a la UBR a recibir su tratamiento, esta ambulancia va por ellos a sus casas y de igual manera los regresan seguros y cómodos”.
Familiares de los beneficiados, agradecieron a la presidenta del DIF Municipal por el gran apoyo otorgado a través de la entrega de sillas de rueda que les permitirá desplazarse y realizar más actividades que las que hasta ahora habían venido realizando.
Las sillas entregadas son de origen estadounidense, con llantas todo terreno, cuenta con frenos y una bomba de aire, así como herramienta para ser utilizada en caso de requerir de una modificación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*