Ofrece veterinaria municipal esterilización gratuita de perro y gatos

· La clínica veterinaria municipal se encuentra trabajando desde hace siete meses y ha realizado 170 cirugías de esterilización felina y canina.

      Salina Cruz., Oaxaca a 09 de agosto 2012.- Desde el mes de febrero de este año inició el proyecto de la clínica veterinaria municipal de Salina Cruz, con el propósito de brindar un servicio de atención médica y cirugías de esterilización gratuitas a la población felina y canina con lo que se busca disminuir la proliferación de perros y gatos.

Juana Isaura Cabrera Solórzano Médico Veterinaria Zootecnista y responsable del centro de esterilización canina y felina municipal, indicó que gracias al interés y disposición del presidente municipal Gerardo García Henestroza, desde hace siete meses en que se encuentra trabajando esta veterinaria se han realizado 170 cirugías de esterilización felina y canina.

Afirmó que el edil a través de este servicio de salud municipal busca reducir los riesgos y enfermedades que estos animales callejeros pueden desencadenar, como infecciones parasitarias e intestinales, el contagio de rabia y la incidencia de accidentes viales.

Destacó que estas cirugías gratuitas significan un gran apoyo económico a la ciudadanía salinacrucense que cuenta con mascotas, ya que en una clínica particular la cirugía de esterilización tiene un costo aproximado de mil pesos.

Aseguró que el plan dio inicio con actividades de educación y concientización a niños de nivel preescolar con la finalidad de inculcar una nueva cultura del cuidado de las mascotas y la práctica de cirugías.

Cabrera Solórzano explicó que con la esterilización se obtienen grandes beneficios con el aumento de esperanza de vida de la mascota, evita posibles enfermedades, elimina la ansiedad sexual, se logra tener más higiene en casa al reducir las veces de orina, y el animal se recupera totalmente entre dos o tres días.

Dijo que un animal es un miembro más de la familia y conlleva a ser un dueño responsable, por lo que recomendó aplicarle su esquema básico de vacunación, desparasitarlo, educarlo, bañarlo mínimo cada 15 días y tener un área limpia por salud propia.

La especialista puso a la disposición la clínica veterinaria municipal ubicada sobre la calle pacifico y avenida Tampico para brindar el servicio de esterilización de perros y gatos, platicas de concientización a escuelas, aplicación de vacunas antirrábicas y asesorías del cuidado de las mascotas.

Invitó a la población a hacer uso del servicio que les brinda el centro de esterilización municipal en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y contribuir a mejorar la imagen del municipio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*