Juchitán, Oax.- El presidente municipal de esta ciudad, Daniel Gurrión Matías condenó la invasión del terreno donde se pretende construir el nuevo edificio de Cobao Plantel 063 Juchitán, por supuestas familias necesitadas y advirtió que tales acciones “también inhiben la inversión en Juchitán”.
Lamentó que líderes de organizaciones y partidos políticos aventajen sus intereses por encima de la colectividad, peor aún cuando se trata de acciones que lesionan el tema de la educación como en este caso.
“Condenamos los hechos realizados por personas y grupos, quienes utilizando la bandera de apoyar a familias necesitadas, están promoviendo invasiones en la propiedad, provocando la desestabilización de la tranquilidad y hasta la inversión en el municipio”, señaló el alcalde.
Gurrión Matías explicó que este terreno fue adquirido por la administración de Mariano Santana para ser utilizado en la construcción del Cobao, sin embargo, un grupo relacionado con el propio ex alcalde lo invadió, pretendiendo crear una colonia popular.
El terreno, ubicado en la parte oriente de la ciudad justamente atrás de la nueva terminal de autobuses de segunda clase, tiene una dimensión de 3. 4 hectáreas, y el pasado mes de febrero, fue visitado por las autoridades del plantel, asi como el representante del departamento de Infraestructura para constatar la existencia de las condiciones óptimas y las especificaciones técnicas que se requiere para realizar esta obra.
“Es una pena que ahora, por esta lamentable situación, el proyecto pudiera retrasarse y afectar en consecuencia a los alumnos de este plantel que ha ido creciendo gracias a la importante labor que realizan diariamente sus directivos”.
Descartó que se fuera a utilizar a la policía municipal para llevar a cabo el desalojo de los invasores, ya que dijo, “Tenemos bien claro cuál es la función de la policía municipal y tampoco solicitaremos en uso de la fuerza por parte de otras corporaciones”, subrayó.
Pidió a los invasores a que depongan de esta acción e hizo un llamado a los líderes para que se abstengan de realizar estas viejas prácticas que ahuyentan a los posibles inversionistas y dejan a Juchitán en un plano nada agradable.
Dejar una contestacion