Con el propósito de reactivar el sector pesquero en Salina Cruz la regiduría de desarrollo Rural y el presidente municipal Gerardo García Henestroza continúan realizando gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Agricultura (Sedafpa) del estado.
Modesto Zarate Flores regidor de desarrollo rural indicó que derivado de las necesidades que enfrentan los pescadores rivereños, cooperativas y prestadores de servicios legalmente constituidos, plantearon sus demandas a Benjamín Hernández Silva director de pesca del estado.
El regidor indicó que entre los compromisos planteados a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Agricultura (Sedafpa) se encuentran el otorgamiento de lanchas, artes de pesca, barcos de uso múltiple y empleo temporal.
Al escuchar las inquietudes y necesidades de parte de las cooperativas, Benjamín Hernández Silva director de pesca del estado informó a los pescadores que la secretaría no cuenta recursos, sin embargo, se comprometió a dar una respuestas a las demandas planteadas en un lapso no mayor a 15 días.
Modesto indicó que ha asumido con responsabilidad el cargo asignado siempre en busca del beneficio común del sector pesquero, “he informando con transparencia del trabajo que realiza la regiduría”.
Aseguró que al inicio de la actual administración presentó un plan de trabajo al presidente municipal para reactivar la producción pesquera, se logró constituir el consejo municipal de pesca y organizarlos para trabajar en conjunto sociedades cooperativas y organizaciones de pescadores.
Aseveró que actualmente hay una buena comunicación y coordinación entre la regiduría de pesca y el presidente municipal Gerardo García Henestroza “hay buena voluntad para dar respuesta a las demandas y necesidades que los pescadores han presentado” aseguró.
Dijo que “los pescadores están agradecidos por las tres embarcaciones y artes de pescas que les otorgo el gobierno municipal el año pasado, la planta purificadora de agua a los pensionados que en breve será inaugurada y las herramientas a los prestadores de servicio del muelle pesquero”.
Aseguro que el municipio está cumpliendo a los pescadores, destacó que ha predominado el dialogo, lejos de alterar el orden a través de manifestaciones o bloqueos carreteros que hacen tanto daño a la economía del istmo.
El propósito ha sido reactivar la pesca en salina Cruz, indicó, dejando a un lado el chantaje y el mal uso de los recursos destinados para este sector y sobre todo que los pescadores dejen de ser explotados por los concesionarios.
Aseguro que la regiduría de desarrollo rural y el presidente municipal Gerardo Henestroza seguirán gestionando los recursos asignado a la pesca por parte de las autoridades estatales y juntos brindar respuestas a los pescadores.
Dejar una contestacion