Define Gobierno del Estado ruta de atención para atender demandas del gremio de taxistas

•El titular de Sevitra se reúne con trabajadores y directivos de la UOTEO, TACOE y CNOP.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) presentó a integrantes y directivos de tres organizaciones de taxistas un planteamiento técnico basado en los estatutos del transporte, a fin de solucionar de manera puntual el problema que persiste con las diademas y copetes que portan algunas unidades de transporte público que transitan en la Ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

El titular del ramo, José Antonio Estéfan Garfias explicó que con esta propuesta se reafirma el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de mantener un contacto directo y diálogo permanente para escuchar y resolver las peticiones de los trabajadores del volante.

Presentes en las mesas de trabajo los dirigentes de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO), Teódulo Vásquez García; de los Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE), Ricardo Villanueva Saturno y de la Confederación Nacional Obrero y Popular (CNOP), Daniel Galindo, quienes manifestaron también sus respectivos planteamientos para avanzar en estos temas.

El Secretario de Vialidad y Transporte manifestó que el Gobernador del Estado ha manifestado en todo momento su voluntad de establecer tanto con el gremio de taxistas y los diferentes sectores de la población una ruta de atención para resolver de forma pacífica cualquier tipo de conflicto, a fin de que Oaxaca continúe por el camino de la paz y el progreso.

Al respecto, los representantes de la UOTEO, TACOE y CNOP, expresaron sus dudas e inconformidades, y se comprometieron a analizar el planteamiento y otorgar sus respectivas contrapropuestas en los próximos días.

Explicaron que durante los siguientes días bajaran el planteamiento técnico a sus compañeros, quienes enriquecerán con sus diferentes opiniones la propuesta presentada por el gobierno estatal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*