Santa Cruz Huatulco.- Una camioneta cargada de abarrotes de la tienda la Sevillana cayó sobre una vivienda en el Sector H3 de este desarrollo turístico, luego que presuntamente le fallara los frenos a la unidad según declaraciones del conductor.
Los hechos ocurrieron a eso del medio día en la Manzana 4 lote 12 del popular sector cuando Eliseo López Martínez conductor de la camioneta con capacidad de 3.5 toneladas se encontraba descargando productos de abarrotes a una tienda que se encuentra ubicada cerca de un cerro.
El peso del camión, la calle inclinada y la falla en el freno de emergencia habrían provocado que la unidad avanzara de reversa hacia una humilde vivienda donde se impactó dejándola destruida al 50 por ciento.
Se sabe que la dueña de la casa se encontraba cocinando precisamente donde cayó la camioneta pero que minutos antes había salido al patio lo que originó que resultara ilesa.
Hasta el lugar llegaron de inmediato elementos de Bomberos paramédicos de la Cruz Roja, elementos de Seguridad Pública Municipal y efectivos de Transito del Estado quienes tomaron conocimientos de los hechos.
Elementos de Bomberos desactivaron dos tanques de gas que se encontraban conectados y revisaron minuciosamente la vivienda para constatar que no hubiera alguien atrapado, mientras los agentes de transito y policías agilizaban la circulación.
El chofer Eliseo López Martínez de treinta años de edad originario de Tehuantepec en la región del istmo fue trasladado a las oficinas de la Delegación de Transito y la unidad marca Ford que tripulaba con placas de circulación RV 59- 558 del estado de Oaxaca fue conducido al corralón en lo que se deslindan responsabilidades.
La dueña de la vivienda María Esther Avendaño Clemente de 51 años de edad originaria del estado de Chiapas pero vecina del Sector H3, exigió a los dueños de la Sevillana que se ubica en el Puerto de Salina Cruz, se responsabilicen por los daños ocasionados por el conductor de la citada empresa dedicada a la venta de productos básicos.
Cabe hacer mención que minutos después del incidente decenas de niños salían de sus clases por lo que la desgracia pudo haber sido de dimensiones mayores, sin embargo, solo terminó en daños materiales y crisis nerviosa de la dueña de la casa donde quedó incrustado el camión.
Según vecinos hace aproximadamente dos meses una camión de volteo también ocasionó daños a una humilde vivienda cuando le el conductor perdió el control de la unidad porque le fallaron los frenos.
Transito del estado recomendó a los choferes de las diferentes unidades que transitan en este desarrollo turístico checar periódicamente el funcionamiento de sus vehículos que tripulan a fin de prevenir accidentes.
Dejar una contestacion