•Gerardo Henestroza exigió a tránsito del estado que se ponga a trabajar en el tema de la seguridad vial para prevenir estos lamentables accidentes.
•Ofreció el apoyo y respaldo del gobierno municipal a los padres de familia.
Salina Cruz, Oaxaca., 30 de agosto 2012.-El presidente municipal Gerardo García Henestroza exigió castigar con todo el peso de la ley a la persona responsable del accidente vial que embistió a siete estudiantes de la escuela secundaría Salina Cruz No.3, mientras pretendían cruzar la carretera para acudir a su centro educativo.
El edil de inmediato se trasladó al hospital con especialidades del puerto, para brindar el apoyo moral a los padres de familia de los niños afectados y ofrecer todo el respaldo del gobierno municipal para la atención médica de los adolescentes, así también el apoyo jurídico para realizar la demanda pertinente y castigar al responsable.
“Vine a ofrecerles mi apoyo, a decirle que no están sólo y brindarles la seguridad que lo que haya necesidad de hacerse, lo vamos a realizar” expresó el edil a los padres de familia.
Gerardo Henestroza, se reunió con los médicos del hospital para conocer el estado de salud en el que se encontraban cada uno de los jóvenes, pedir la mejor atención médica y solicitar el transporte aéreo para los pacientes que requieran ser trasladados a la capital del estado.
Dijo que es necesario que Tránsito del Estado se ponga a trabajar en el tema de la seguridad vial, exigir más elementos de tránsito para el municipio para que se establezcan en lugares estratégico de mayor afluencia peatonal, así como el establecimiento de puentes peatonales, reductores de velocidad pero sobre todo y lo más importante que trabajen en la educación y seguridad vial.
Aseguró que en busca de la prevención de estos accidentes, las autoridades municipales han iniciado una campaña a través de cursos y talleres, para inculcar en la población la cultura de la vialidad.
El curso de primer respondientes en primeros auxilios para fomentar la seguridad vial y el curso de alcoholimetría que se lleva a cabo durante los días 30 y 31 de agosto con el objetivo de evitar que los automovilistas combinen el alcohol con el volante.
Gerardo Henestroza aseguró que están próximos a iniciar los operativos sorpresas de alcoholímetro en el puerto, implementados por el gobierno municipal de Salina Cruz en coordinación, la policía preventiva, derechos humanos, tránsito del estado, seguridad pública municipal, salud y educación municipal.
Padres de familia de los niños María Fernanda Gonzalo Nolasco, Luis Montes Molina, Iridian Guadalupe Ortiz Jiménez, Denise Díaz Valdivieso, Jennifer Cruz Cruz y Yesica Janet Jiménez Martínez, solicitaron justicia y la actuación inmediata de las autoridades de tránsito y las encargadas de impartir justicia para castigar al responsable de este accidente que puso en peligro la vida de sus hijos.
Dejar una contestacion