Salina Cruz, Oax.- Seis estudiantes de la escuela secundaria número tres de este municipio, fueron atropellados la mañana de este jueves cuando bajaban de un autobús urbano que no se estacionó en el área para el ascenso y descenso de pasaje sobre la carretera conocida como cuatro carriles a la altura de la colonia aviación, dos de estos jovencitos de entre 13 y 15 años de edad, sufrieron lesiones de gravedad y están siendo atendidos en diferentes hospitales del puerto.
El semáforo estaba en rojo y al conductor de la unidad del transporte urbano, cuyo número se desconoce, según la información proporcionada vía telefónica en las oficinas de tránsito del estado, decidió bajar al pasaje sobre el carril derecho de circulación.
Un automóvil marca Nissan, tipo tsuru, manifestaron testigos del accidente, que circulaba a exceso de velocidad, se metió en el acotamiento para el ascenso y descenso de pasaje sin percatarse que los jóvenes estudiantes de la secundaria tres estaban bajando del camión del servicio urbano.
Tras impactar y dejar tirados en el pavimento al os jóvenes estudiantes, el responsable del accidente dio vuelta en u y se fue rumbo al centro de la ciudad.
Los jóvenes lesionados son Luis Martínez Molina, María Fernández García, Iridia Guadalupe Ortiz Jiménez, Yesica Yaneth Jiménez matuz, Jennifer Cruz Cruz y Denis Díaz Valdivieso, los dos primeros estudiantes del segundo grado grupo D, tercero A, segundo D, primero A y primero F, las dos últimas jovencitas son quienes sufrieron las lesiones más graves, Jennifer Cruz Cruz, reportaron los médicos del hospital con especialidades, tiene fractura de cráneo.
En el lugar del accidente quedo tirada la facia delantera de lo que parece ser un vehículo marca Nissan, modelo Tsuru de color blanco con la placa de circulación número TKF 2304, que algunas personas identificaron como propiedad de Antonio Pacheco, trabajador petrolero con domicilio en la colonia las pilas, que ese día había amanecido tomando.
Esta última información la esta investigando la policía estatal, en tanto que el presidente municipal Gerardo García Henestoza, visitó en el hospital a los jóvenes accidentados y ofreció el apoyo legal y económico a la familia de los estudiantes y se comprometió aplicar todo el peso de la ley para el responsable.
Dejar una contestacion