*El Senador por el estado de Oaxaca reitera que trabajará de la mano del próximo presidente de la República para sacar adelante las reformas políticas y económicas que el país demanda
*Ofrece revisión exhaustiva al Sexto Informe del presidente de la República, Felipe Calderón
CIUDAD DE MÉXICO; D.F., a 1 de septiembre de 2012.- Al iniciar de manera formal los trabajos de la LXII Legislatura correspondiente a la Cámara de Senadores, Eviel Pérez Magaña Senador por el estado de Oaxaca reiteró que trabajará de la mano del próximo presidente de la República, Enrique Peña Nieto para sacar adelante las reformas políticas y económicas que el país demanda.
Entrevistado al finalizar la Sesión de Congreso General, afirmó «con el inicio de la actividad legislativa se abre un camino para todos. Ya quedó atrás el tiempo de las diferencias y llego el momento de trabajar en la gran coincidencia que es la grandeza de nuestro país».
Indicó que con la declaración de validez de los comicios federales del pasado 1 de julio y la confirmación de Enrique Peña Nieto como Presidente Electo de México “concluyó un proceso cívico intenso, en el que tanto las instituciones como los ciudadanos estuvieron a prueba”.
Explicó que una de las primeras tareas que tiene el Legislativo es realizar una revisión exhaustiva al Sexto Informe del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.
El Senador por el estado de Oaxaca, señaló que el último informe de gobierno que envió el presidente Felipe Calderón debe apegarse a la realidad que vive el país. También debe hacer énfasis en la situación económica y de seguridad, en las que no se han alcanzado las metas esperadas, señaló.
“Esperamos que el informe contenga la realidad, los avances, las cosas que han quedado estancadas y los retrocesos, porque un informe sirve para hacer un diagnóstico de la situación real y tomar decisiones de Estado de cara al cambio de gobierno”, explicó el Senador de la República por el estado de Oaxaca.
“El pueblo de México y en especial el de Oaxaca están esperando un informe detallado sobre los resultados de la estrategia de seguridad, sobre los índices de violencia, un balance cualitativo y cuantitativo”, aseveró.
Consideró que lo que México y en especial estados como Oaxaca necesitan es un rumbo con nuevas políticas y un nuevo modelo de desarrollo nacional.
Dejar una contestacion