·El Presidente Municipal dio el banderazo de inicio de obra al Auditorio Deportivo Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa
·Gobierno Municipal se compromete a terminar en cuatro meses, y que no se dejará la obra inconclusa, como ha demostrado con las ya concluidas
Santa Cruz Huatulco.- Con la asistencia de instituciones educativas, agentes municipales, representantes de las colonias y los barrios de la cabecera municipal, y ante ciudadanos de Huatulco; Lorenzo Lavariega Arista, presidente municipal constitucional de Santa María Huatulco, en compañía de integrantes del cabildo, dio el banderazo de inicio de obra al Auditorio Deportivo Municipal, con una inversión de 15 millones de pesos en su primera etapa.
En su intervención Lavariega Arista, agradeció la presencia a los casi cien asistentes y dijo que era un día muy importante para Santa María Huatulco, “porque son muchos los municipios que quisieran contar con los recursos para la construcción de un auditorio deportivo, que ahora se construirá en nuestra comunidad, y será el único en la costa”.
Dijo que desde el inicio, lo más importante para la administración ha sido hacer realidad grandes obras de beneficio social, por lo que él y el ingeniero Enrique Rodríguez Garfias, responsable del área de proyectos, se trasladaron a la cámara de diputados con el respaldo del cabildo para hacer las gestiones pertinentes.
“Por eso quiero agradecer de manera muy especial al diputado Pedro Jiménez León, quien tuvo la amabilidad de atendernos y escucharnos… inmediatamente se realizaron los trámites para este proyecto, y en quince días tuvimos respuesta, respuesta que hoy después de un año se ve reflejada con la llegada de los recursos económicos”, detalló.
El edil subrayó que es importante el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Gabino Cué Monteagudo, de diputados y senadores, porque no es fácil bajar un recurso de 15 millones de pesos; a la vez de comprometerse a terminar en cuatro meses, y que no dejará la obra inconclusa, como ha demostrado con las ya concluidas.
Luego de hacer un reconocimiento al regidor de deportes, Marco Polo López Santos por su loable trabajo; el edil hizo entrega de un cheque como anticipo a la empresa constructora, con la finalidad de demostrar a la ciudadanía confianza y seguridad de que en breve podrán disfrutar de estas instalaciones.
Por su parte Marco Polo López Santos, regidor de salud y deportes, agradeció el apoyo brindado por el Presidente Municipal, además del cabildo que integra la actual administración por hacer realidad la creación de dicha obra en la cabecera municipal ya que se hubiera podido construir en la parte del desarrollo turístico.
“Es importante resaltar que no se cuenta con ningún antecedente en este municipio, de que se haya realizado alguna infraestructura de este tipo, lo que considero es digno de reconocer”, señaló
Indicó que es trascendente porque son alrededor de 7000 deportistas activos, los cuales forman parte de diversas disciplinas; en futbol, basquetbol, volibol, disciplinas de artes marciales, entre otros; áreas que permitirá cubrir este auditorio, además de otras actividades.
“He de mencionar que para esta administración, y principalmente para mi área, ha sido fundamental promover el deporte… ejemplo de ello es que hemos logrado incrementar un 50 por ciento la actividad del deporte sólo en los niños, gracias al apoyo incondicional que el Presidente Municipal ha demostrado”, puntualizó.
En su intervención Néstor Ku Chalé, director de obras públicas, señaló que el auditorio contará con un área de usos múltiples, necesario para practicar diferentes disciplinas; un área de cancha, con cuatro salidas de emergencia; bloques de gradas, con una capacidad para 950 espectadores; y un escenario al norte del edificio, para actividades de conferencia.
El director explicó que en un segundo nivel se tendrá una zona pública con dos módulos de servicios de baños, una zona de equipamiento, vestidores, áreas para camerinos, zona de servicio independiente, cuarto de máquinas, espacio de utilería, bodega y un área de locker (casilleros)”.
En relación al área pública dijo que se podrá utilizar para funciones de teatro y tendrá una capacidad para alojar hasta 2 mil 500 personas ya que se puede montar como tipo auditorio, colocando sillas.
Al finalizar su explicación técnica, indicó que la obra está planeada para culminarse en dos etapas y que en los primeros 120 días se concluirá la primera.
Al termino de las intervenciones, se dio el banderazo de inicio de obra con la participación de Herón Cárdenas Ortega, regidor de obras públicas; Arely Alderete Galán, regidora de desarrollo social, Marina González Olea, regidora de educación y comercio; así como agentes municipales, representantes de los barrios circunvecinos, instituciones educativas y de pobladores de Huatulco.
Dejar una contestacion