.Durante el operativo 430 automovilistas fueron seleccionados, 59 conductores se les hizo la prueba por tener aliento alcohólico y 16 no estaban aptos para conducir su vehículo.
Salina Cruz., Oaxaca a 2 de septiembre 2012.- Como estaba previsto, el operativo disuasivo del alcoholímetro se llevo a cabo este fin de semana a cargo del gobierno municipal, en uno de los accesos de mayor flujo vehicular con el propósito de iniciar los trabajos de prevención para reducir el número de accidentes viales en el puerto relacionados por la combinación del alcohol y el volante.
Como resultado del operativo realizado este viernes y sábado, fueron abordados 430 automovilistas, de los cuales 59 fueron invitados a realizarse la prueba del alcoholímetro debido a su aliento alcohólico, el resultado de estas pruebas arrojó a 16 conductores no aptos para conducir su vehículo por el alto grado de alcohol contenido en su organismo.
Estos conductores, fueron invitados a permanecer en el lugar del operativo hasta que un familiar llegara por ellos o trasladados a sus hogares acompañados por responsables del programa en una patrulla de la policía municipal.
Durante el banderazo de inicio del operativo, el presidente municipal Gerardo García Henestroza indicó que durante dos meses estos operativos se estarán llevando a cabo de una forma disuasiva con el objetivo de que los conductores se abstengan de manejar bajo los influjos del alcohol, evitar el uso del teléfono mientras conduce y utilizar el cinturón de seguridad.
Agregó que es importante respetar los pasos peatonales, cajón y rampa para personas con discapacidad, límites de velocidad, que los menores de 10 años viajen en los asientos de atrás, así como el uso del casco para los ciclistas y motociclistas para prevenir los accidentes viales.
Gerardo Henestroza aseveró que desde hace dos meses, personal del ayuntamiento de la unidad municipal de prevención del delito, salud y vialidad municipal y voluntarios de la cruz roja han recibido una serie de capacitación, esto con la finalidad de concientizar a la sociedad en aspectos viales y de seguridad pública.
Agradeció a los Técnicos en Operación de Alcoholimetría, doctor José Carlos Chávez cuahonte, Mario Alberto Robles Santiago y Alejandro Omar Saavedra Ramírez de la Secretaria de Salud de Oaxaca, quienes estuvieron presentes en los operativos.
Así también reconoció la iniciativa de la regidora de educación Adalicia Gallegos Alcantar, el síndico procurador Eliseo Narváez Gómez y los participantes de las diferentes áreas del gobierno municipal, ya que con este tipo de acciones el ayuntamiento de Salina Cruz, pretende prevenir y reducir el número de accidentes que se registran diariamente en el municipio, así mismo invito a la población a respetar el reglamento de tránsito y sumarse al proyecto.
Dejar una contestacion