• Encabeza primera reunión preparatoria con su gabinete legal para la integración del II Informe de Gobierno
El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes la primera reunión preparatoria con integrantes de su Gabinete legal, a fin de integrar la información del Segundo Informe de gobierno que deberá rendir para informar al pueblo de Oaxaca el próximo 15 de noviembre sobre la situación que guarda la administración pública estatal.
En el Salón Escudos del Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo instruyó a sus colaboradores a realizar un recuento y evaluación realista de los logros que el gobierno y la sociedad oaxaqueña han conquistado a lo largo de esta administración.
Cué Monteagudo solicitó al gabinete legal y ampliado para que antes de que concluya el presente mes integren la información correspondiente, y que por segundo año consecutivo se cumpla en tiempo y forma con la obligación que marca la Constitución Política del Estado de Oaxaca.
En este marco, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jaime Bolaños Cacho Guzmán informó que a dos meses de entregar este documento republicano, a la fecha el informe textual lleva un avance del 91 por ciento. En cuanto al anexo estadístico, se tiene un avance del 80 por ciento, y en relación a la inversión pública, el Informe registra un 90 por ciento.
Explicó que se han brindado un total de 10 capacitaciones, donde han participado 101 instituciones y se ha asesorado a 336 servidores públicos para que puedan brindar la información correspondiente.
Afirmó que a casi dos años de gobierno, existen avances cualitativos en todos los órdenes, y está por concluir la etapa de planeación y diagnóstico de las políticas públicas y programas sectoriales plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016.
“Esto quiere decir que el Gobierno del Estado tiene rumbo y cuenta con los cimientos estratégicos claves para impulsar el desarrollo de la entidad”, expresó.
El servidor público aseguró que en el II Informe están definidos los proyectos estratégicos que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué, como son: las súper carreteras Oaxaca – Istmo, Oaxaca – costa y Oaxaca – Tuxtepec, que además de ser de gran relevancia e impacto para el estado, tienen una visión de desarrollo para los próximos 25 años.
Jaime Bolaños Cacho, aseguró que a casi 24 meses de la administración estatal, existen avances importantes de acuerdo a lo marcado al Plan Estatal de Desarrollo 2011- 2016, por lo que en esta segunda etapa las instancias gubernamentales ejercerán en tiempo y forma los recursos correspondientes para avanzar en el desarrollo de Oaxaca.
Dejar una contestacion