INSTALA GTV CUARTA RED DE SERVICIOS DE SALUD EN TLACOLULA

             Aunque Oaxaca ha dejado de ocupar el primer lugar en muerte materna para colocarse en el sitio número cinco de la tabla nacional, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, y los delegados del IMSS e ISSSTE, unen esfuerzos en la atención oportuna a la mujer embarazada a fin de combatir este flagelo femenino.
En el marco de inauguración de la cuarta Red de Servicios de Salud en el estado, el Hospital Regional de Oportunidades número 36 con sede en Tlacolula de Matamoros, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), será la clínica ancla para atender cualquier complicación durante el parto sin distingo de seguridad social de la paciente.
En presencia del delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, el representante del ISSTE, José Ramón Pintor Sill, y 43 autoridades municipales, se informó sobre la atención especializada a mujeres referidas de 46 centros de salud y los hospitales comunitarios de Tamazulapam del Espíritu Santo y Nejapa de Madero.
Y es que es una prioridad para la actual administración, encabezada por el ejecutivo estatal, Gabino Cué Monteagudo, contar con unidades médicas resolutivas así como personal capacitado para atender emergencias obstétricas y cumplir con hechos a sectores rezagados históricamente.
Tenorio Vasconcelos exhortó a las autoridades municipales a sumar esfuerzos para conformar un equipo multidisciplinario y sólido que responda a las necesidades más apremiantes en esta materia, sobre todo con énfasis en las zonas más alejadas y de difícil acceso, en beneficio de 12 mil habitantes aproximadamente.
Cabe señalar que ésta Red de Servicios de Salud tiene como objetivo combatir la muerte materna y perinatal a través de capacitaciones a mujeres embarazadas, personal médico, autoridades municipales, comités de salud, equipamiento de unidades médicas y abastecimiento de medicamentos e insumos.
Finalmente destacó que serán diez los hospitales ancla para cubrir el territorio oaxaqueño con esta estrategia impulsada por un equipo colegiado para que las mujeres tengan una atención oportuna y de calidad durante el embarazo, parto y puerperio, por lo que agradeció el compromiso de los ediles quienes serán instruidos en el cuidado, apoyo y traslado de las pacientes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*