EN EL ISTMO CONTINÚA SEMANA DE REFORZAMIENTO DE LA VACUNA ANTIRRÁBICA

 

        Los últimos casos de rabia humana debido a una agresión por perro registrados en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) fueron en el año de 1990 en la localidad de San Blas Atempa.

Sin embargo, se continúan promoviendo las campañas de vacunación masivas contra este padecimiento, mismas que se realizan durante el primer trimestre del año para proteger al cien por ciento de la meta anual de perros y gatos en cada localidad de la región.

En entrevista, el jefe jurisdiccional, Carlos Cruz Pérez informó que en el marco del Día Mundial contra la rabia que se celebra cada 28 de septiembre, los SSO implementaron la Semana Nacional de reforzamiento de vacunación antirrábica canina y felina, misma que culmina el día 29 del mes en curso.

Con el lema: “¿Ya los vacunaste contra la rabia? Ellos son parte de tu familia y su protección es tu responsabilidad”, el reforzamiento representa un motivo de orgullo para los SSO, ya que es una jornada de salud pública orientada a la protección de los animales de compañía.

El funcionario informó que dentro de las actividades contra estaenfermedad la meta de aplicación de biológicos es de 60 mil dosis a animales susceptibles a partir del mes de edad.

Señaló que la institución ha reiterado a la sociedad la importancia que tiene la prevención de la rabia, y a corto plazo permitirá alcanzar la certificación de eliminación de la transmisión en nuestros perros y gatos y en consecuencia al ser humano.

Dijo que con el objetivo de cumplir con las actividades de las semanas nacionales los módulos se instalaron en ocho unidades médicas: Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, CiudadIxtepec, Magdalena Tlacotepec, Santiago laOllaga y Santo Domingo Chihuitán.
Finalmente, Cruz Pérez recalcó que en la administración del estado que encabeza Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, no se escatiman esfuerzos para implementar estrategias que salvaguarden la salud de los oaxaqueños.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*