Reciben familiares finiquito del programa pensión alimentaria bienestar

· La Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado y el gobierno municipal de Salina Cruz entregó 20 finiquitos a familiares de adultos mayores de 70 y más fallecidos en el 2011.

         Salina Cruz., Oaxaca., a 28 de septiembre 2012.- El Gobierno del Estado a través del programa Pensión Alimentaria Bienestar para Adultos Mayores de 70 y Más en coordinación con ayuntamiento de Salina Cruz entregó finiquitos a familiares de 60 abuelitos fallecidos en el 2011.

Los familiares o descendientes de los abuelitos que fallecieron el año pasado, recibieron el último cheques de diferentes montos, mil, dos mil, tres mil y cuatro mil pesos, que no lograron recibir ningún apoyo después de haberse inscrito al programa.

Francisco Salinas Gómez secretario municipal, Marisol Villalobos González directora de desarrollo social y Lilia Matus Pérez jefa de oficina del programa Pensión Alimentaria Bienestar, entregaron como primera etapa 20 finiquitos a familiares de los adultos mayores del total que fallecieron en el 2011.

Salinas Gómez expresó que el presidente municipal Gerardo García Henestroza ha coordinado estos tipos de programas a través de la regidoría de desarrollo social que ha impulsado el gobierno del estado para mejorar el ingreso económico, alimentación, nutrición y nivel de vida de los adultos mayores.

Indicó “con la entrega de este apoyo se da cumplimento y se transparentan los programas y recursos públicos se estén aplicando donde se debe y a las personas que más lo necesitan, en un acto real que cada uno de los beneficiarios están dando testimonio”.

Por su parte Lilia Matus dijo que los 60 beneficiarios son motivos de cancelación del apoyo por fallecimiento e informó a los adultos mayores que se inscribieron al programa y recibieron su primer cheque el 30 de agosto del 2011 por el gobernador Gabino Cué son acreedores de un seguro de vida de un monto de 7 mil 500 pesos que será entregado el próximo mes de octubre.

Exhortó a los abuelitos que se pasaron al programa de 70 y más federal, seguir conservando su tarjeta Bienestar porque tiene vigencia el seguro de vida y solicitó acudir al palacio municipal para recibir información y aclarar sus dudas.

Lilia Matus agregó que del padrón de 4 mil beneficiarios en el municipio de Salina Cruz el gobierno del estado acobijo la mitad que son jubilados y pensionados e invito a los otros 2 mil inscribirse al programa 70 y más federal en la calle Pedro Moreno, esquina Juana C. Romero barrio Jalisco de Santo Domingo Tehuantepec o comunicarse al teléfono (971) 71 527 62.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*