Brinda centro de salud de mixtequilla atención con calidad y calidez

El Centro de salud rural de Santa María Mixtequilla perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) otorgó 12 mil 60 consultas de enero a septiembre de este año.

El centro de dos núcleos básicos, cuenta con una plantilla de dos médicos, dos enfermeras, dos odontólogas y un promotor de la salud.

En entrevista, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, Carlos Cruz Pérez, detalló que en lo que va del año se han ofrecido nueve mil consultas generales, mil 800 odontológicas y mil 260 de atención psicológica.

Informó que la cartera de servicios está integrada por urgencias, vacunación, farmacia y promoción a la salud, y actualmente brinda el servicio de ultrasonido.

Dijo que en el mes de septiembre se empezó con los servicios de estimulación temprana, mismo que ya atiende a 35 niños de cero a dos años de edad.

En su visita por la localidad, acompañado del edil municipal, Magdaleno Hernández Martínez, el jefe jurisdiccional recorrió las instalaciones que albergan la casa salud de la colonia kilómetro diez, que con una mezcla de recursos se logró concretar en beneficio de 280 habitantes.

Y es que aseguró, durante la administración del gobernador, Gabino Cué Monteagudo, la salud es un derecho que le corresponde a todos los sectores sociales, por lo que se han redoblado esfuerzos para garantizar mejores servicios con calidad y calidez.

Añadió que por instrucciones del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, se realizan visitas periódicas a instituciones educativas donde se efectúa búsqueda intencionada de casos de deficiencia visual, auditiva, obesidad, cavidad oral, postura, problemas de conducta y por los cuales se otorgan talleres de orientación a padres de familia.

Finalmente, agradeció la participación de la sociedad civil, ya que en la tarea de prevención y promoción de la salud se han sumado al esfuerzo en campañas contra el dengue, paludismo, tuberculosis y de infecciones tanto respiratorias como diarreicas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*