** La factoría necesita reconfigurarse.
Santiago ALQUISIREZ
SALINA CRUZ.- El ex líder petrolero de la sección 38, Alfredo López Ramos, índico que la “Refinería Antonio Dovali Jaime”, en cualquier momento puede explotar ocasionando una catástrofe como sucedió en la agencia de distribución de “Gas LPG” de Reinosa Tamaulipas, debido a la falta de mantenimiento.
Subrayo que la infraestructura de la paraestatal ya rebasan los 30 años, de vida útil lo que representa un factor de riesgo para los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, ya que de haber una explosión abarcaría 50 kilómetros, a la redonda la onda expansiva, afirmó.
Señalo que desde 1976, tiempo en que entro en operación la “Refinería Antonio Dovali Jaime”, esta no ha sido “reconfigurada” y de seguir así. Que “Dios” nos agarre confesados ya que por toda la ciudad, pasan 14 kilómetros, de ductos que van a parar a la Terminal Marítima.
Expreso que el nuevo gobierno federal, que entrara en funciones este 1º de diciembre debe implementar un proyecto de modernización que permita evitar una tragedia así como evitar que los gases que se quema en la “atmosfera” sean más limpios y evitar que los habitantes de Boca del Rio, sufran de plomo en la sangre.
Menciono que han pasado varios sexenios de la puesta en marcha de una de las refinerías más importante de Latinoamérica, la cual produce 330 mil barriles diarios de crudo, que abastece el producto interno del país, generando cerca de diez mil empleos.
Enfatizo que nadie se ha preocupado por darle mantenimiento ya que sus 26 plantas están “viejas y obsoletas”, detalló.
López Ramos, indico que afortunadamente Petróleos Mexicanos, cuenta con una “Estación de Bomberos”, que están muy bien capacitados para cualquier contingencia. Sin embargo las cosas no terminan ahí ya que la factoría cuenta con varios “Esféricos” que contienen “Gas LPG” que están a espaldas de la población de Boca del Rio, y que en caso de una eventualidad…quien sabe que pasaría con estos pobladores, concluyó.
Dejar una contestacion