Marina, API y PC velan por la seguridad de todo tipo de embarcaciones
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Ignacio Pérez Cervantes, empresario pesquero camaronero, reconoció que el puerto cuenta con las medidas de seguridad eficientes para reaccionar en caso de un incidente como el incendio que ocurrió en uno de los barcos en reparación en el varadero número dos.
Dijo que hay coordinación con el personal de la Secretaría de Marina Armada de México, la Administración Portuaria Integral (API) y el personal de Protección Civil municipal quienes cuentan con equipo contraincendio ante cualquier emergencia.
Entrevistado vía telefónica, indicó que ayer se suscitó un siniestro en el barco “Perla II” el cual se encuentra en reparación, y esto fue ocasionado por un corto circuito.
Indicó que una chispa ocasionó que un trapo mojado con diesel ardiera, y afortunadamente todo fue controlado en minutos sin que se registraran daños en la embarcación camaronera.
Reconoció que la oportuna intervención del personal de Marina, la API y Protección Civil quienes llegaron al sitio con equipo contraincendio permitió apagar la flama en minutos.
Ignacio Pérez quien es uno de los mayores introductores de mariscos en el municipio, dijo que hay la confianza de las cooperativas camaroneras y los propios pescadores por la seguridad que existe en el puerto.
Expresó que las medidas de seguridad en el interior del puerto, inspira confianza para los empresarios pesqueros camaroneros que invierten para generar cientos de empleos en el municipio.
Dejar una contestacion