Coadyuva SSO esfuerzos con ayuntamientos municipales para combatir el dengue

“Todos debemos trabajar por la misma causa, mitigar la propagación del dengue para salvaguardar la salud de la población”, así lo manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Carlos Cruz Pérez.

Por lo anterior, Cruz Pérez señaló que el sector salud y los ayuntamientos municipales están trabajando de forma coordinada y coadyuvando esfuerzos en la intensificación de acciones preventivas, educativas y de control del dengue en la región, haciendo énfasis en las localidades más afectadas con campañas de eliminación de criaderos, nebulización, visitas domiciliarias, abatización y perifoneo

“De vital importancia es la participación comunitaria al interior de sus viviendas, por tal motivo  es imprescindible que la sociedad acate y ponga en práctica de inmediato las medidas de prevención para eliminar los criaderos del mosquito”, advirtió el funcionario.

Recomendó lavar los  tinacos al menos dos veces por semana y conservarlos tapados, enjuagar de manera permanente los floreros, no tener botellas, ni llantas, ni macetas ubicadas a la intemperie y tener en buenas condiciones de aseo el hogar en general.

Y es que en el actual gobierno del Estado, que gobierna Gabino Cué Monteagudo y el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos no se escatiman esfuerzos para proteger la salud de la población oaxaqueña.

Informó que hasta la semana epidemiológica número 40 la institución ha registrado 370 casos de dengue, de los cuales 245 corresponden a fiebre por dengue y 125 hemorrágicos.

El funcionario detalló que los casos se encuentran distribuidos en 28 municipios y 51 localidades con una afectaciones en: Santa María Xadáni, Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec, Matías Romero, Juchitán de Zaragoza, ciudad Ixtepec, El Espinal, El Barrio de la Soledad y Asunción Ixtaltepec.

Recordó que al presentar dolor de cabeza, dolor de ojos, fiebre alta, malestar general y decaimiento, “no se automedique, guarde reposo, tome muchos líquidos  y  visite la unidad de salud más cercana para recibir atención de calidad”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*