Dos menores de Rincón Moreno presuntamente fallecen por dengue.

*Aun no han sido conformados al 100% por las autoridades.

Agustín LÓPEZ.

Salina Cruz, Oax.- Fredy Rodríguez Reyes responsable de promoción de la salud del IMSS aseguró que los casos de dengue en el municipio están controlados, al tiempo de dejar en claro que las dos defunciones no fueron en Salina Cruz, sino ocurrió en Tehuantepec.

Al término de la puesta en marcha de la jornada de prevención “Una sana alimentación”, expresó que luego de la alerta que se dio en el municipio por el aumento de casos de personas enfermas por dengue clásico y hemorrágico, en la que se contabilizaron 15 casos, de los cuales 11 fueron por dengue clásico y 4 hemorrágicos, fue finalmente controlado mediante un barrido que realizaron autoridades de salud.

Asimismo, dijo que se especuló que en el municipio se habían registrado dos defunciones, pero que finalmente fue corroborado que ocurrió en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec precisamente en la agencia de Rincón Moreno en donde presuntamente dos menores fallecieron por dengue.

“A estos dos menores se les asoció su muerte por dengue, debido a que tenían fiebre alta y vomito principalmente que son los síntomas que definen a esta enfermedad”, dijo.

Rodríguez Reyes lamentó que se esté mal informando a la sociedad, en el sentido que el puerto estaba considerado como “foco rojo” ya que según se habían disparado los casos de dengue, cuando aun estaban siendo analizados en el laboratorio para descartar cualquier cuadro asociado con el dengue clásico y hemorrágico.

Y es que se habían detectado al menos 10 colonias como sitios en donde se habían detectado a estas 15 personas enfermas por dengue clásico y hemorrágico.

Aunado a eso también se dio a conocer que correspondían a las colonias Petrolera, Guadalupe, Deportiva, Hidalgo Poniente, Petrolera está última se informó que había resistencia por parte de los colonos en no contribuir para sacar su basura o cacharro, abrir sus viviendas para fumigarse y la abatización.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*