Se copió reglamentos de otros estados; desconoce que su reglamento ya fue aprobado
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Eliseo Narváez Gómez, síndico de Gobernación, calificó como un regidor “fusil” a Alfredo Moisés Eljure, a quien acusó de copiarse el reglamento de ecología de otros Estado para crear el de Salina Cruz.
Eljure quien salió reprobado en la evaluación que practicó la Secretaría de Gobernación a través del programa “Desde lo Local”, días antes acusó que la comisión de reglamentos no funciona y por ello exigirá su remoción.
En respuesta Narváez aclaró que el regidor de ecología desconoce de los procedimientos administrativos a pesar de que en dos ocasiones ha sido regidor y director en diferentes áreas, gozando de una dieta por más de 9 años del erario público.
Entrevistado en sus oficinas, Narváez demostró que en lo que va del trienio, se han aprobado 4 reglamentos, el de Equidad y Género, Ecología, Parques y Jardines, y Desarrollo Industrial y Comercial.
“La propuesta que él presentó y que yo analicé, no era acorde a la realidad de Salina Cruz porque era una recopilación de otros reglamentos”, dijo.
Insistió que como comisión tienen que revisar que los reglamentos sean de acuerdo a las necesidades del municipio, y no de otros Estados de la República.
“Ese reglamento que él presentó, no cumplía con las necesidades de la ciudad por lo tanto se tuvo que revisar y se le pidió nuevamente en un disco compacto la corrección, pero se tardo mucho tiempo en entregar”.
Eliseo Narváez dijo que no está casado con la idea de representar esta comisión de reglamentos, y si la mayoría de regidores así lo decide, está dispuesto en entregar el cargo.
No obstante, señaló que primero se debe limpiar la casa, evaluar el trabajo de cada uno de los regidores y hacer a un lado a los que no trabajan.
Consideró que hay mucho qué hacer en ecología, y en dado caso se puede aplicar la ley estatal para corregir o sancionar a quien cometa una infracción.
“Respeto mucho su opinión pero no la comparto porque hay un procedimiento para proponer un reglamento”, concluyó.
Dejar una contestacion